Salta Por: Ivana Chañi13/03/2025

Jarsún: “Antes se hacían uno o dos pozos por año, ahora perforamos en 18 puntos en simultáneo”

El presidente de Aguas del Norte destacó que, si bien persisten problemas en algunos sectores, la mejora en la prestación del servicio es notable debido a la fuerte inversión y a que el agua es una política de Estado.

Las dificultades en el servicio de agua continúan en algunas zonas de Salta, pero la respuesta de Aguas del Norte es contundente. “Conocemos los problemas que existen y estamos trabajando para resolverlos de una vez por todas. Antes se hacían uno o dos pozos por año, ahora estamos perforando en 18 puntos en simultáneo”, afirmó Ignacio Jarsún, en Aries.

Barrios como Atocha, Castañares, Villa Luján y 20 de Febrero, donde las falencias son históricas, ya cuentan con obras en marcha. “Estamos haciendo pozos en varios sectores de la ciudad y reemplazando cañerías. En lugares como Lamadrid, donde el servicio era pésimo, logramos revertir la situación con soluciones definitivas”, aseguró Jarsún.

Planta Depuradora Sur: Nación traba fondos y hay preocupación

La expansión de la red de agua potable también llega a localidades del interior. “En Aguaray, hace un año y medio no tenían un solo pozo de agua. Ayer inauguramos el tercero. Hoy la gente tiene servicio continuo cuando antes solo disponía de agua medio día en el mejor de los casos”, explicó.

Jarsún atribuyó este cambio a una decisión política firme. “El gobernador y los ministros brindaron un apoyo incondicional. Salta creció y el servicio se debilitó por falta de inversión. Estamos revirtiendo esa situación con obras estructurales y logrando que el agua deje de ser un problema recurrente”, sentenció.

Te puede interesar

“No hay límites”: el mensaje de Sáenz al Sub 13 campeón en España

El equipo juvenil se consagró en el Mundialito de España 2026 tras una destacada actuación en la final.

UTA Salta ratifica paro y crece la incertidumbre en el transporte

La UTA Seccional Salta confirmó medidas de fuerza para el 8 de abril si no hay acuerdo salarial. Apuntan contra SAETA y advierten por el impacto en el servicio.
 

Misa Criolla en Salta: música y tradición este domingo en Plaza 9 de Julio

Este domingo 5 de abril habrá un concierto al aire libre en el centro salteño con la interpretación de la emblemática Misa Criolla.
 

Hoja de ruta: dónde estará el Móvil de Licencias esta semana

La Municipalidad confirmó el cronograma del Móvil de Licencias para la semana del 6 al 9 de abril. Los vecinos podrán realizar el 100% del trámite de renovación cerca de sus casas. 

Pasos fronterizos en Salta: cómo están los cruces este domingo 5 de abril

Informe actualizado del estado de los pasos fronterizos en Salta y la región. Hay cruces habilitados, uno cerrado y advertencias por clima inestable.
 

Salta: cancelaron un vuelo de Flybondi en medio del fin de semana largo

Este sábado 4 de abril se registró la cancelación de un vuelo desde Salta hacia Ezeiza en medio de la celebración por Semana Santa.