Los cortes de luz y las facturas “millonarias” continúan golpeando el norte salteño
La baja tensión en el norte desde diciembre duplica el consumo de electrodomésticos, generando altas facturas que afectan a comerciantes y la comunidad. “La situación es grave” afirman.
Por Aries, el titular de la Cámara de Comercio de Oran, Ariel Zablouk, lamentó los repetidos cortes del suministro eléctrico en la ciudad, así también como los grandes montos que pagan por “un servicio que no se recibe”.
“Desde diciembre tenemos una tensión de entre 170w y 185w, no llega a los 220w. Esto hace que las heladeras o aires acondicionados consuman el doble y en el norte, un aire acondicionado no es un lujo, sino que es una necesidad” remarcó y agregó que “se pagan facturas millonarias. No solamente los comerciantes venimos perdiendo sino que afecta a toda la comunidad de Oran”.
En ese sentido, Zablouk afirmó que una boleta promedio de un comercio “no baja del millón y medio de pesos y, en una casa de Oran, no baja de los $200 mil” por lo que catalogó como sumamente grave a la situación.
Así, apuntó contra la empresa EDESA y el Ente Regulador que “no defiende más que a la empresa” por lo que arremetió e invitó al titular de la entidad “a vivir un mes en Oran sin aire acondicionado en esta época, con más de 40° grados”.
Por otro lado, un gran problema con el que los comerciantes del municipio se enfrentan tiene que ver con el comercio de frontera. “Tenemos una carga impositiva altísima. Pagas el precio final de un producto alrededor del 47% impuesto y Bolivia no tiene esos impuestos.” finalizó.
Te puede interesar
León XIV, el Papa para estos tiempos “equilibrado y con poder de escucha”
“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.
El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El nuevo Papa León XIV y su vínculo con Cafayate
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 09 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 09 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El Ente Regulador aprobó un nuevo reglamento para reclamos de usuarios
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.