Salta Por: Agustina Tolaba20/02/2025

El Vicegobernador aseguró que el IPS trabaja “armónicamente” aunque reconoció irregularidades

Marocco reconoció que el IPS enfrenta un gran desfasaje económico y deficiencias en su funcionamiento, y afirmó: “Son irregularidades en las que se está trabajando para que dejen de existir”.

En Día de Miércoles, el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, señaló que el Instituto Provincial de Salud se encuentra en un “proceso de transición” y que, desde los ministerios de Economía y Salud, se trabaja para solucionar los problemas existentes.

“El IPS es un organismo que funciona armónicamente”, sostuvo, y agregó que, según el ministro de Salud, Federico Mangione, el equipo que se desempeña a puertas abiertas es eficiente. Sin embargo, aclaró: “La situación se está evaluando y, si hay que hacer algún cambio, se hará, pero no es la idea”.

Mangione advirtió que buscan desprestigiar al IPS para privatizarlo

En ese sentido, el funcionario recordó: “A los prestadores se les dice que deben entender que este es un momento muy especial para la provincia debido a los recortes. Son prestadores que tienen y hacen su negocio con la obra social de la provincia de Salta”, consideró respecto a los pagos atrasados, motivo por el cual asociaciones y colegios de profesionales médicos, mes a mes, deciden suspender el crédito con la obra social.

Por último, reconoció que el IPS enfrenta un gran desfasaje económico y deficiencias en su funcionamiento, y afirmó: “Son irregularidades en las que se está trabajando para que dejen de existir”.

Te puede interesar

Régimen migratorio: Sáenz con Pettovello, “una herramienta para una gestión más ordenada y transparente”

El Gobernador celebró una nueva herramienta para ordenar y transparentar el acceso a beneficios sociales a extranjeros no residentes en zonas de frontera.

“Trabajos que hacía años no se hacían”: el municipio renueva cordones en el centro

Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.

Paritarias docentes: “El Gobierno prometió una revisión en mayo y no cumplió”

La secretaria general de SITEPSA dijo que “no hubo voluntad política” para sentarse a discutir un ajuste que compense el alza de precios.

Salta hará un “censo” para que Anses elimine planes sociales a extranjeros no residentes

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró la medida como un "acto de justicia" y aseguró que la provincia colaborará con Nación en la revisión de los beneficios sociales.

Coparticipación: Sáenz participará de la reunión del CFI

Así lo confirmó, en Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El encuentro está previsto para hoy martes.

Robo en pleno centro: destrozan la vidriera de un local para llevarse ropa

El hecho ocurrió anoche en Córdoba al 90. El comercio sufrió importantes daños materiales. Hay cámaras que podrían identificar al autor.