Cara a Cara14/02/2025

Dr. Castiella: "El periodista Chatard maneja un doble discurso"

El Procurador General de la provincia se mostró preocupado por la politización de la causa de las jóvenes francesas asesinadas en Salta.

En Cara a Cara, el Dr. Pedro García Castiella, Procurador General de la Provincia, cuestionó al periodista francés Jean Charles Chatard, por tener "un doble discurso", cuando se refiere a las instancias judiciales de la causa de las jóvenes francesas asesinadas en Salta.

"Cuando en el mes de diciembre el Tribunal de Impugnación sorprendió con el sobreseimiento para Clemente Vera por el plazo razonable, Chatard salió a castigar con página completa en el diario El Tribuno y a direccionar una crítica a mí, yo no tuve absolutamente nada que ver, porque esto está en manos del Poder Judicial hasta ese momento", -explicó el Dr. Castiella y agregó-, "cuando el Ministerio Público Fiscal va en contra de esa teoría conspirativa que planteó Chatard, cuando vamos a continuar investigando, también sale en contra". 

El Procurador se refiere a las acusaciones que realiza el periodista contra él por no haber intervenido en la causa desde un primer momento. "Está en un grave error y por eso le digo yo, o falta a la verdad o comete un error que es injusto, cuando el expediente baja a la corte de justicia, hay un proceso vivo que se desconoce cuál va a ser la finalidad, ese proceso tenía que bajar a Impugnación, Impugnación pronunciarse y recién ahí el Ministerio Público va a estar habilitado para pasar por encima de un proceso judicial, por eso recién ahora cuando impugnación se pronuncia, es cuando yo puedo salir o en su caso la fiscal, que fue el criterio de ella, decir voy a incidentar, fue muy atinado por cierto"

Crimen de las turistas francesas: “La sociedad necesita conocer la verdad”

Por último, el Dr. Castiella ironizó respecto a las intenciones del periodista francés, quien está realizando un documental sobre el caso de Houria Moumni y Cassandre Bouvier. "Esto frustró el final de la serie porque quería un final trágico y conspirativo que no se está dando, porque acá la decisión y la voluntad está en abrir e investigar todo, lo que haya que investigar".

Te puede interesar

Hernández Berni: "Gustavo Sáenz es uno de los líderes políticos más importantes del NOA"

El Intendente de Tartagal destacó el rol del Gobernador de la provincia en la región y lo ponderó como líder de un frente electoral en las próximas elecciones nacionales.

Hernández Berni reclamó a Nación por el abandono de la RN 34: “En lugar de abrir oportunidades, las cierra”

El intendente de Tartagal destacó los avances en producción local y logística, pero denunció el abandono de la Ruta Nacional 34 por parte del Gobierno nacional y reclamó mayor inversión para sostener el corredor bioceánico.

Hernández Berni: “Vamos a armar un gran frente político para defender a los salteños”

El intendente de Tartagal y presidente del PV en Salta cuestionó duramente las políticas del Gobierno nacional y anunció la construcción de un nuevo frente político para defender los intereses del norte provincial.

Editorial Cara a Cara: “Por dos kilos de carne”

A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en Cara a Cara.

Guaymás denunció el abandono del Estado a trabajadores y jubilados

El dirigente sindical exigió una reflexión urgente dentro del sindicalismo frente al avance de políticas de ajuste que afectan los derechos sociales.

Mangione afirmó que puede conducir el IPS "si el gobernador lo pide" y apuntó a Economía

El ministro Federico Mangione planteó reformas clave y pidió mayor inversión y control en el Instituto Provincial de Salud.