Política Por: Ivana Chañi24/12/2024

Gobierno Provincial: Año “durísimo” pero con “balance positivo”

El ministro de Infraestructura destacó los avances en obras públicas y la mejora del diálogo con Nación hacia el cierre del año.

El 2024 fue un año complejo para las provincias, según el ministro de Infraestructura de Salta, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Política,  Sergio Camacho. "Estuvo durísimo desde todo punto de vista. Desde lo institucional, un gobierno que no reconoció la continuidad de obras vigentes y que gobierna por decreto de necesidad y urgencia nos alejó de los procesos democráticos", afirmó en diálogo con Aries. Pese a estas dificultades, Camacho señaló que "el balance es positivo”.

Respecto al impacto en la provincia, el ministro detalló que entre lo que Nación adeuda y el no envío de las transferencias no automáticas “lo que dejó de ingresar equivale a tres masas salariales”. A pesar de ello, “hoy tenemos una provincia que ya pagó el aguinaldo, que antes de fin de año pagará los sueldos, y con mejores salarios que otras provincias", resaltó.

Designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla: "Todo termina en la Corte", advirtió Rosatti

Camacho destacó el esfuerzo de la gestión provincial, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, para mantener la ejecución de obras públicas en medio de la crisis: "Este año ejecutamos más de 450 obras, incluso haciéndonos cargo de varias nacionales". Atribuyó estos logros al liderazgo del gobernador, quien lleva "cinco años de equilibrio fiscal, con un equipo sólido y todas las cuentas rendidas".

Hacia el próximo año, Camacho expresó su esperanza en mantener y fortalecer el diálogo con el Gobierno Nacional, ahora bajo la administración de Javier Milei. "Hoy el diálogo con los funcionarios nacionales es mucho más fácil. Nos van viendo trabajar, toman confianza y eso nos permite seguir insistiendo para conseguir cosas para los salteños", concluyó.

Te puede interesar

El Gobierno prepara retiros voluntarios para empleados públicos

El decreto se publicaría en los próximos días y las inscripciones comenzarían en noviembre. El plan alcanzará a trabajadores de la administración pública nacional.

Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros

Passalacqua ordenó a la Fiscalía de Estado accionar contra operaciones que puedan afectar el territorio provincial tras la derogación de la Ley de Tierras.

El Gobierno busca aislar la tensión con García Cuerva y evitar una pelea con la Iglesia

En la Casa Rosada cuestionan al arzobispo porteño por sus críticas, pero mantienen la orden de no confrontar con la conducción eclesiástica.

Milei regresó al país tras su gira por Francia y la Argentina Week

El Presidente aterrizó este sábado en Aeroparque después de una agenda que incluyó reuniones con Emmanuel Macron y empresarios, además de anuncios de inversión.

Tras París, el Gobierno convocará a los gobernadores para negociar Presupuesto y acuerdos hacia 2027

La Casa Rosada prepara una nueva ronda de reuniones para la próxima semana. Gustavo Sáenz aparece entre los mandatarios que participaron de la gira y ahora quedan bajo la mira de las negociaciones políticas.
 

El gobierno rebautizará a la TV Pública como Canal 7

A setenta y cinco años exactos de su primera transmisión oficial, la señal estatal se encamina a un lavado de cara estético que la retrotraerá a su denominación histórica.