Secretos de Estado: una agencia comisionará los espectáculos en Salta
El maquillaje en el gabinete provincial evidenció que son pocas las idas y muchos los acomodamientos. Sin embargo, presencias inefables confirmaron negocios que vincularán el deportes y los espectáculos.
Finalmente, están hechos los cambios en el Gabinete de Gustavo Sáenz y pocas son las salidas reales de una gestión que se caracterizó por el sostenimiento de los nombres, pese a todo.
Sin embargo, hay una modificación de la estructura de gobierno que todavía no está oficializada pero es casi una realidad. El cambio de conducción en la Secretaría de Deportes no es más que una mero maquillaje para pretender ocultar la continuidad del polémico y polifacético Sergio Chibán.
Incluso, los pasillos de la Casa de Gobierno cuentan que la Agencia de Promoción que le están confeccionando a medida, incluye la participación societaria del exministro de Gobierno urtubeycista, Juan Pablo Rodríguez.
La intención es clara: negocios.
Los espectáculos que se contabilizaron en los estadios y teatros provinciales dejaron numerosos trascendidos que, vinculados a un funcionario que reconoció abiertamente ser un mafioso que declamaba “actos y consecuencias”, supieron ser disimulados. Estos señalaban que cada show debía dejar una jugosa cantidad de entradas de “cortesía” para que “la secretaría” proceda al reparto entre manos amigas y las transforme en billetes. Muchos billetes. Los rumores hablan, incluso, de hasta 10 millones por evento.
La creación de una Agencia de Promoción que se dedique a la organización de los eventos deportivos, espectáculos deportivos, teatrales, musicales y bailables, entre tantos otros rubros explotables que permite la actividad, sólo hicieron imaginar que el negocio podría ser redondo.
Sabido es que los “cambios” en el gabinete fueron propiciados por el “asesor sin cargo”, que uno de los protegidos es el mandamás de la Liga y que el nuevo secretario no hará más que lo que ordenen los dos primeros.
Así las cosas, todo queda encaminado para que los negocios sigan riendo pero ahora potenciados con nueva estructura gubernamental.
"No tengo nada que ver"
Consultado sobre la publicación, Juan Pablo Rodríguez descartó de plano el señalamiento y subrayó que "no tengo idea de dónde se saca esa información que es totalmente falsa" . "Desconozco la creación de un organismo nuevo. Además, no me dedique ni me dedico a la organización de eventos", dijo.
En el mismo sentido, lamentó la publicación que consideró una "operación mediática". "No soy funcionario público desde hace 5 años, mi actividad está enfocada en mi empresa y en mis medios, y no tengo vinculación alguna con show, espectáculos ni ninguno de esos rubros", destacó Rodriguez.
Te puede interesar
Promesa
A punto de cerrar el año legislativo, surgieron señales promisorias de mejora del debate en la Provincia. La hegemonía oficialista le viene poniendo límites y restricciones porque la imposición del número no sólo se reflejaba en las votaciones sino en la oportunidad de la intervención en las discusiones.
Aspiración
Quedaron expuestos cuáles son los objetivos de la administración de Gustavo Sáenz para los dos años que le restan de mandato. Se aplicó la nueva ley de ministerios y la renovación consecuente fue una oportunidad para explicar cómo se actuará a fin de alcanzar sus propósitos. Resta informar detalles no menos significativos que tienen que ver con la obligada reducción de gasto público.
Reforma laboral y seguridad social: Una mirada desde el derecho previsional
El propósito de esta columna no es meramente expresar una opinión, sino informar y advertir sobre efectos jurídicos, previsionales y sociales que, de no ser revisados, pueden profundizar desigualdades ya existentes.
Encrucijada
La actividad política estará centrada en la semana que se inicia hoy en la Legislatura provincial y en el Congreso. También habrá en Salta un impulso de gestión dado por la renovación del gabinete de Gustavo Sáenz, La confluencia de estos factores configuran un cierre de año movilizante, que también se observará en las calles.
Demandantes
Todo indica que el tiempo de las negociaciones ha concluido. Aquello que no se cerró en ese plano, queda para el debate en el recinto parlamentario,
Debilidades
Se ha completado el proceso de renovación de cuerpos legislativos en la Provincia. Se han integrado los concejos deliberantes en los municipios y han quedado en evidencia algunas debilidades del sistema institucional.