Cara a Cara29/11/2024

Pablo Kosiner apuntó contra un Congreso con “demasiada tibieza”

El exdiputado nacional aseguró que el Congreso permite que el presidente haga lo que quiera y es momento de “trabajar en un modelo que pueda hacerle frente a la figura de Milei".

En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el exdiputado nacional y dirigente justicialista, Pablo Kosiner, afirmó que el gobierno de Javier Milei goza de “demasiada tolerancia” debido a una incapacidad de construir, egoísmo de diferentes sectores y diferentes condicionamientos desde la oposición.

En ese sentido, Kosiner señaló que “hay mucha tibieza desde el Congreso” debido a que, a pesar de contar con menos de 40 diputados, el presidente logró mantener dos instrumentos muy importantes que afectan directamente al país y “le permite hacer lo que quiere. Amenazó con asignar jueces por decreto en la Corte, repitió que no hay presupuesto y le permitió renegociar la deuda externa en peores condiciones de las que existían”.

Pablo Kosiner: "Es necesaria una coalición de todos los sectores que no apoyen a Milei"

Por eso, el exdiputado afirmó que Argentina está entrando en un grado de institucionalidad muy complicado y, es momento de que la política “reaccione y madure en construir otro camino porque esto se trata de valores. Es momento de que estos lugares sean ocupados por dirigentes sin condicionamientos, capaces de elaborar y trabajar en un modelo que pueda hacerle frente a Milei”.

Así, al referirse a la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a ser candidata, Kosiner remarco que “lo que hay que hacer es apostar a que Cristina entienda que el peronismo debe ser parte de un gran frente nacional, donde ella va a cumplir un rol, pero la referencia nacional debe estar en manos de otros candidatos que puedan ofrecer otra cosa a la sociedad”. 

Te puede interesar

Editorial Cara a Cara: “Milei solo vino para destruir”

A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Carranza cuestionó el manejo de fondos viales y apuntó a la inacción judicial

El constitucionalista Omar Carranza cuestionó el destino de recursos públicos que deberían aplicarse a obras y advirtió que los fiscales tienen facultades para intervenir. “El Estado no puede estar especulando”, afirmó.

“Solos no hacemos nada”: el PJ Salta recupera dirigentes y se inclina por una construcción más amplia

El partido debate entre presentar candidatos propios o construir una alianza. José Luis Napoleón Gambetta anticipó que la segunda opción tiene hoy mayores posibilidades.

“Si el juez protege al político, no es independiente”, Carranza sobre Milei y la Justicia

El abogado constitucionalista Omar Carranza analizó en Cara a Cara, las causas que rodean al Gobierno nacional y sostuvo que la Justicia pierde independencia cuando un juez actúa para proteger al poder político.

“Inventamos candidatos que no sirven para nada”: advierten por la crisis de los partidos en Salta

El exinterventor judicial del PJ Salta, José Luis Napoleón Gambetta, vinculó la falta de formación política con la crisis de los partidos en la provincia.
 

Este jueves en Cara a Cara

El ciclo conducido por Mario Ernesto Peña reúne los hechos periodísticos más trascendentes de esta semana. Análisis y opinión con especialistas.