Salta Por: Agustina Tolaba10/10/2024

Empleados municipales, si no consiguen mejoras, amenazan con medidas de fuerza

“Hay un desprecio a la mano de obra del empleado municipal” sostuvo el Secretario General del gremio.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo aseguró que la gestión municipal actual “no muestra mejoras. Buscamos dialogo para coronar lo que reclamamos y no lo conseguimos por lo que va a haber medidas de fuerza. Todo lo que logramos, lo hicimos peleando en la calle”.

En esa línea, el secretario lamentó en “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abiles, que desde el inicio de su gestión, se presentaron muchas exposiciones ante la justicia para rever muchas situaciones irregulares en torno al trabajo municipal pero que, pasado un año, aun no tienen respuesta alguna.

Hucena: “En noviembre tendremos un presupuesto con visión federal”

“Con esta gestión buscamos llegar a acuerdos pero los convenios no se respetan para nada. Hoy somos 2700 empleados municipales, se redujo mucho la planta de trabajadores y se incrementó el personal político” sostuvo y comparó: “en la gestión de Miguel Isa, éramos 5400 empleados, teníamos muchos obreros pero hoy prefieren tercerizar los servicios por para poner empresas de amigos, crear cooperativas o cualquier cosa que los beneficie”.

Es así que, con 31 años de trabajo, Serrudo aseguró que “hay un desprecio a la mano de obra del empleado municipal. Los trabajos realizados por nosotros duran años mientras que los de las empresas tercerizadas, cada tres meses hay que arreglarlos”.

Te puede interesar

“Es una truchada total”: Manos Abiertas desmintió supuesto bono contribución

La Fundación Manos Abiertas de Salta alertó a la comunidad sobre la presencia de un hombre que recorre distintos barrios ofreciendo una rifa falsa a nombre de la institución.

Salta tendrá un fin de semana largo con sol y máximas en ascenso

Tras el brusco descenso térmico del viernes, el Servicio Meteorológico anticipa un fin de semana con temperaturas más altas y baja probabilidad de lluvias. El lunes sería el día más soleado.

El verano viene sin sorpresas

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó el verano no mostraría extremos como en años anteriores. También explicó cómo influyen las variaciones del Pacífico en las lluvias del NOA.

Allanaron el IMAC por presunta falsificación para cobrar prácticas médicas al IPS

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales allanó cuatro sedes del Instituto Médico de Alta Complejidad. Secuestraron documentación y se efectuó una copia de los datos almacenados en los sistemas informáticos.

Expectativas porque el Tren a las Nubes pueda salir desde Capital

El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, dijo que siguen de cerca el proceso de privatización de Belgrano Cargas, que podría definir inversiones en la traza.

SAETA funciona con cronograma de domingo durante el feriado largo

Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.