Salud20/08/2024

Estudio revela que ver videos en redes sociales podría aumentar el aburrimiento

Una nueva investigación sugiere que cambiar continuamente entre videos en redes sociales no solo no alivia el aburrimiento, sino que podría empeorarlo, afectando negativamente la salud mental.

Una práctica común para combatir el aburrimiento es mirar videos en redes sociales. Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista Journal of Experimental Psychology: General revela que este hábito podría aumentar el aburrimiento, en lugar de aliviarlo.

Según la Dra. Katy Tam, autora principal del estudio y becaria posdoctoral de Psicología en la Universidad de Toronto, la tendencia a adelantar o cambiar de video para evitar el aburrimiento "en realidad lo incrementa", haciendo que la experiencia de consumo sea "menos satisfactoria, menos atractiva y menos significativa".

La ONU advierte fuerte aumento de desnutrición en Yemen

El estudio, realizado con la participación de 1.200 personas, mostró que aquellos que tenían la opción de cambiar de video o adelantarlo se aburrían más que los que veían un solo video completo. Los participantes predijeron que se sentirían menos aburridos si podían cambiar de video, pero en realidad, encontraron que ver un video completo era más satisfactorio y significativo.

La investigación subraya que el aburrimiento, aunque a menudo visto como una emoción negativa, puede ser una señal motivadora para realizar cambios significativos en nuestras actividades. La Dra. Pamela Rutledge, directora del Centro de Investigación de Psicología de los Medios, advierte que malinterpretar estos hallazgos como una crítica a los medios digitales podría ser contraproducente, ya que el aburrimiento también puede servir como una herramienta de motivación positiva.
 
 

Te puede interesar

Hoy colectan sangre en Campo de la Cruz

Bajo el lema "Salta Saludable", el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta especial de sangre de todos los grupos y factores. La cita es hoy, sábado 28 de marzo, de 16:00 a 19:00, en la esquina de Avenida Arenales y Alvear.

Comité de Bioética: un apoyo para decidir cuidados y tratamientos hospitalarios

Desde el Comité del Hospital San Bernardo explicaron que ofrecen asesoramiento a pacientes, familiares y profesionales, aunque aclararon que “la decisión final la toma el médico junto con el paciente”.

Eutanasia: “Es una discusión que la sociedad merece tener”

El Dr. Jorge Lauxman, integrante del Comité de Bioética del Hospital San Bernardo, señaló que en Argentina, los pacientes sí pueden rechazar tratamientos médicos. Insistió en que la discusión sobre la eutanasia es necesaria para la sociedad y que plantea dilemas éticos cotidianos.

Realizarán una campaña de colocación de implantes subdérmicos

Este lunes 30 de marzo, la Usina Cultural de Salta será sede de una campaña de colocación de implantes subdérmicos para mujeres de 14 a 30 años. La actividad busca acercar este método anticonceptivo seguro y gratuito, con atención personalizada y charlas informativas previas a su colocación.
 

Destacan la necesidad de incluir audiometrías en aptos escolares para la detección temprana

Especialista señaló que algunas instituciones privadas ya realizan aptos físicos integrales con audiometría y señaló que buscan "extender esta evaluación más completa desde primaria hasta terciario universitario".

Alerta por chikungunya en Salta: los casos aumentaron un 43% en una semana

La provincia ya registra 322 contagios confirmados y 19 probables, con mayor impacto en el norte. Autoridades sanitarias vinculan el incremento con la circulación de personas durante el último feriado largo.