Política Por: Ivana Chañi24/07/2024

Gauffín: “Un partido manejado por gerentes de Bs. As. no sirve en Salta”

El diputado provincial y dirigente del PRO cuestionó la intervención del partido y apuntó contra Inés Liendo, funcionaria de Milei.

En Aries, el diputado y dirigente del PRO, José Gauffín, expresó su descontento con la intervención del partido en Salta, y llamó a resolver las disputas de liderazgo a través de elecciones internas en lugar de intervenciones.

El dirigente, en ese sentido, señaló que las intervenciones actuales responden a una línea interna específica encabezada por Inés Liendo, que, según aseguró, no refleja los intereses del partido en Salta.

El diputado subrayó que un partido dirigido desde Buenos Aires no puede prosperar en la provincia. "Un partido manejado por gerentes de Buenos Aires no sirve en Salta. Estamos en una lucha por un liderazgo auténtico y local", declaró Gauffín.

Gauffín le pidió a Sáenz acompañar su proyecto para implementar la Boleta Única Papel: “Acá hay un ahorro”

En sintonía, mencionó que este problema de intervención es común en partidos nacionales y puede afectar a otros movimientos políticos, como La Libertad Avanza. "Las decisiones nacionales que imponen estructuras partidarias provinciales también afectarán a otros partidos", opinó.

Un nuevo cargo para Inés Liendo en el gobierno de Milei

El diputado criticó, de este modo, la falta de autonomía política en las provincias y señaló que los dirigentes del PRO, como Patricia Bullrich en el Misterio de Seguridad o Inés Liendo, recientemente designada en la flamante Subsecretaría de Economías Regionales, sus aportes a la gestión nacional libertaria son “a título personal” y no representan al PRO porque no hay un co-gobierno, gatilló.

Te puede interesar

Reforma política: el Senado retoma el debate entre Ficha Limpia y la pelea por las PASO

La comisión vuelve a reunirse este martes. El Gobierno quiere eliminar las primarias, pero necesita acuerdos para alcanzar los 37 votos.

Milei reúne a diputados y senadores para ordenar la agenda antes del Presupuesto 2027

El Presidente recibirá este lunes a los legisladores de La Libertad Avanza. Antes encabezará una reunión de Gabinete y pondrá el foco en la agenda parlamentaria.

Malvinas: Milei prepara nuevas sanciones y busca sumar a Trump a la negociación

El Gobierno ultima una ley para ampliar sanciones por explotación de recursos en las islas. Milei analiza plantear el tema ante Trump en la ONU.

Biocombustibles: el Senado apunta al jueves 17 para retomar el debate

La fecha todavía debe oficializarse. El proyecto aumenta los cortes obligatorios y tiene impacto directo en las provincias productoras de bioetanol.

Caso Adorni: la Justicia aguarda peritajes patrimoniales en el tramo final de la prórroga

El juzgado a cargo de la causa analiza la evolución de los bienes del funcionario a la espera de informes requeridos a organismos bancarios y fiscales.

Con el Papa León XIV: la CGT expuso en el Vaticano el impacto social y laboral en la Argentina

Una comitiva de la central obrera fue recibida en la Santa Sede para plantear la preocupación por la pérdida del empleo y el poder adquisitivo.