Con más del 90% de los viajes agotados, el Tren a las Nubes se prepara para la temporada
No hay tal crisis para el exponente salteño. 21 salidas fueron programadas inicialmente y se incrementaron seis por la demanda.
En comunicación con Aries, el presidente del directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, contó que el Tren a las Nubes llega a la temporada alta de la mejor manera. “Es un fenómeno”, describió.
“El producto es icono y Marca País para Argentina. Un fenómeno que tiene 52 años de historia”, expresó orgulloso.
Según el balance, el primer trimestre, terminó en promedio con un 91% de ocupación, en la previa de la temporada. "Para julio se habían programado 21 salidas pero se incrementaron a 26, por la demanda y seguramente pondremos más”, anticipó.
Vidal explicó que a las reservas que se realizan a través de la página y de las plataformas de reservas adheridas, se suman las “muestras de vidriera”. “Tenemos mucha venta en la boletería, que funciona de corrido, desde las 8:00 hasta las 20:00, y ya tenemos ráfaga”.
El recorrido, que incluye el tramo en colectivo, la excursión ferroviaria, asistencia médica, el guiado, desayuno, merienda, y parada en pueblos claves, tiene un precio para el turista nacional de $98.600, y $34.100 para salteños.
El Tren a las Nubes brinda también la posibilidad de realizar la excursión solo tren, por la cual se llega a la estación de San Antonio de los Cobres, en vehículo particular y de allí se realiza el trayecto, por un valor de $67.500.
Del 12 al 25 de julio hay salidas programadas todos los días, con doble frecuencia. “Dos turnos en un mismo día, uno que sale a las 7:00 y dura hasta las 19.30 y el otro a las 9:00 y vuelve a las 22:00”, cerró.
Te puede interesar
Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.