Argentina Por: Ivana Chañi02/06/2024

Las provincias piden a Capital Humano que entregue los alimentos acopiados en galpones

Asimismo solicitaron restablecer el financiamiento para obras de programas que benefician a las infancias y sectores vulnerables de la sociedad.

A través de un comunicado ocho ministros de Desarrollo Social del país pidieron al Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Pettovello que los convoque para repartir las toneladas de alimentos que están depositados en galpones y próximos a vencer.

Al documento adhirieron las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones, Tierra del Fuego y Jujuy.

El hecho bajo investigación se enmarca en sucesivas medidas ordenadas por el juez federal Sebastián Casanello y la reticencia del Gobierno nacional de ponerse a derecho y cumplir con lo ordenado por la justicia.

Germán Martínez: "El Gobierno es cruel en su política e ineficaz en la gestión"

En el documento los titulares de la cartera Social de cada provincia insistieron en la pronta respuesta atentos a las bajas temperaturas que se anticiparon al invierno y la exposición de sectores vulnerables. 

En esa línea solicitaron a Pettovello "restablecer el financiamiento para obras del Programa Nacional de Primera Infancia dirigidos a la promoción del desarrollo integral de las infancias. Programa Mi pieza y Programa Mi Baño, que contempla la realización  de obras de ampliación y mejora habitacionales, como también la construcción de  nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes". 

Milei tildó de "chorros y mentirosos" a quienes cuestionaron a Pettovello

Asimismo, instaron a Pettovello a entregar las camionetas que fueron adquiridas en la gestión de Alberto  Fernández, en base a lo que definió el Consejo Federal de Desarrollo Social.

Finalmente, los Ministros se pusieron a disposición de su par nacional  bregando por un diálogo más fluido para aunar esfuerzos entre los Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales. 

Te puede interesar

Ley de Glaciares: Tras los incidentes, realizan una vigilia afuera del Congreso

Ambientalistas, integrantes del Frente de Izquierda, La Cámpora y otros activistas se concentraron en la plaza para expresar el rechazo a los cambios en la norma
 

Producción automotriz crece en marzo pero cae 19% en el trimestre

ADEFA informó un leve avance interanual de 0,4% en marzo, aunque los primeros tres meses del año muestran una fuerte contracción.

Ley de Glaciares: aseguran que los cambios no afectan a los glaciares protegidos

Un especialista de la UNSa explicó que la normativa mantiene la protección de los glaciares blancos y apunta a ajustes técnicos.

Aerolíneas Argentinas acordó paritarias y despeja riesgos de paros

La línea aérea se prepara para un período de alta demanda y quiere evitar interrupciones que compliquen la operación
 

Aumentan los casos de intoxicación por monóxido de carbono

La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires concentran la mayoría de los 130 casos registrados en 2026.

El Gobierno busca destrabar la crisis del PAMI

Autoridades del instituto recibirán a prestadores privados mientras Economía y Salud evalúan la asistencia financiera al organismo.