Puesteros tienen local y salen con las mantas a las peatonales
Lo reveló el titular de Espacios Públicos de la comuna. “Si no viene el cliente a buscarme, lo voy a ir a buscar”, se excusan.
La venta ambulante y los llamados manteros no solo generan problemas para la circulación peatonal sino además que ponen en aprietos al comercio legal.
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Esteban Carral Cook – en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez – defendió los controles y adelantó el refuerzo en procura de mantener el orden en el microcentro.
“Estamos trabajando que no haya la manta, eso no puede ocurrir”, manifestó el funcionario. En medio de los operativos, reveló que los comerciantes “informales” que tiran las mantas en las peatonales tienen sus locales en el subsuelo del Mercado San Miguel como en las ferias que están en alrededores.
“Nosotros lo hemos conversado con varios de ellos que están en alguna feria del centro, tienen en el Mercado San Miguel en el subsuelo su local, en la Feria de las Tres Ases tienen sus locales”, contó. A la que agregó que llegan a las 19 horas a las peatonales para incrementar las ventas.
“Si no viene el cliente a buscarme a mí, lo voy a buscar”, parafraseó.
No obstante a este escenario, el secretario de Espacios Públicos, sostuvo que la gestión municipal prioriza el diálogo y se los incentiva a trasladarse a las ferias barriales u otros lugares habilitados para la venta de la mercadería. “Es difícil”, confesó, aunque se mostró optimista en cambiar la situación.
Te puede interesar
Flores: “Encontramos camionadas de escombros tiradas en un canal”
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
La tormenta dejó calles intransitables y vehículos varados en distintos barrios
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
Salta continúa bajo alerta naranja y amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informa afectación extraordinaria en Salta Capital por turbiedad
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Cortes de luz en Capital, Chicoana y el norte salteño tras las fuertes precipitaciones
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Rescataron a una cría de oso melero que huía de los incendios forestales en Orán
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.