Pornografía: señalan la importancia de trabajar en la autoestima desde la infancia
El consumo de la pornografía es un flagelo que afecta a niños y adolescentes, facilitado por el acceso irrestricto a internet.
En “De Esto sí se habla: salud y sexualidad” por Aries, la sexóloga y ginecóloga, Dra. Mónica Gelsi, compartió reflexiones sobre la pornografía a propósito de su participación en unas jornadas en Buenos Aires.
“Preocupados por todas las cosas que estamos viendo relacionados con el tema de la sexualidad y la cosificación de la mujer”, advirtió la especialista sobre la actividad.
A esto, agregó que, a los avances del empoderamiento de las mujeres, aún falta por lograr los objetivos, por ello consideró importante el involucramiento de los padres, docentes, equipos profesionales para trabajar en la autoestima desde la infancia en referencia a la pornografía.
La especialista, asimismo, instó a los padres a prestar atención a las alertas y acompañar a los chicos en otras actividades.
“Hay que brindarles actividades y volver a hablar de la procreación responsable. Si tenemos hijos nos hacemos cargo porque hay muchos peligros en la sociedad y a través de las redes que hacen que los chicos queden expuestos porque son muy vulnerables e inocentes”, recomendó.
Puntualmente sobre la autoestima, la Dra. Gelsi, advirtió por las consecuencias a futuro en la vida sexual y las relaciones de pareja, como así también en la dependencia que genera pornografía, similar a cualquier adicción.
“Dispara sensaciones placenteras pero los distrae de otras cosas, los atrapa”, subrayó.
Finalmente, la sexóloga puntualizó en la importancia de que circulen en vías paralelas el diálogo y los hechos para promover la educación sexual tanto desde casa como en la escuela, completó la Dra. Mónica Gelsi en Aries.
Te puede interesar
Colocación de implantes gratuitos este lunes en la Usina Cultural
La Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable de Salta realiza una nueva campaña de colocación de implantes subdérmicos en diciembre.
Móvil oncológico en Rosario de Lerma: mamografías y PAP gratuitos
El Móvil Oncológico del Ministerio de Salud Pública se instalará en el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de diciembre.
Se notificaron cerca de 9 mil casos de neumonía en Salta
Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También se notificaron casos de bronquiolitis, síndrome gripal, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.
Alertan por la proliferación de garrapatas y pulgas durante la temporada de calor y humedad
Veterinario advierte que las garrapatas, pulgas y piojos pueden transmitir enfermedades graves y muchas veces silenciosas, por lo que recomiendan reforzar la prevención y el control en hogares y espacios donde circulan las mascotas.
Récord histórico en Salta: el hospital Oñativia alcanzó 40 trasplantes renales en 2025
La cifra supera los 34 procedimientos de 2024 y cuadruplica los realizados en 2011. El hospital público reforzó su capacidad operativa y amplió su Sala de Diálisis para atender a más pacientes.
Salud mental en alerta: “No llega ni al 2% la inversión”, cuestionó una especialista
La psicóloga, Fernanda Domínguez, aseguró que faltan campañas de prevención, psicoeducación y apoyo en escuelas y hospitales, y pidió mayores recursos estatales.