Salta Por: Ivana Chañi17/04/2024

Menos del 3% de los salteños separan los residuos

Se analizan incentivos para concientizar a los salteños sobre la importancia de separar los residuos y discriminar aquellos que pueden ser reciclados de los que no.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín Miranda – en “Agenda Abierta” con la conducción de Daniel Gutiérrez – se refirió a la separación de residuos en la capital salteña.

Informó que menos del 3% de los salteños discriminan los residuos que pueden reciclarse de lo que son basura.

Entendiendo que es una problemática que recae sobre el Vertedero San Javier, Miranda, adelantó que se analizan medidas para generar incentivos.

Lucha contra el dengue: la Municipalidad avanzará sobre los terrenos baldíos tapiados

“Como se fue perdiendo, por ahí de tratar de ver que aquellos que colaboren llevar un registro de separadores privados, ir generando beneficios que pueden ser impositivos”, expresó. “Se  está conversando, avanzando en algo y en algún momento seguramente lo vamos a comentar”, agregó.

Respecto al relleno sanitario San Javier, Martín Miranda, dijo que hay que prestar atención que Salta funciona como área metropolitana porque municipios aledaños arrojan sus residuos allí.

“La larga vida que le demos al relleno tiene que ver en cómo lo usamos por lo que hay ir pensando alguna idea diferente a lo que son las trincheras, o sea dar un giro en el tiempo”, concluyó el secretario de Ambiente municipal en Agenda Abierta.

Te puede interesar

RP5: un muerto tras choque entre dos camiones

Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.

Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro

Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales

El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.

Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz

Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.

El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro

La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.

Desvíos de SAETA por la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro hoy

Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.