Salta Por: Ivana Chañi11/04/2024

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

El diputado por Capital del PRO, José Gauffín - en “Día de Miércoles” con  la conducción de Mónica Abilés – fue crítico de la gestión sáenzcista en materias de Seguridad, Salud y Educación.

Respecto a la seguridad en la provincia, el legislador, cuestionó declaraciones a los medios del ministro Marcelo Domínguez afirmando que “hasta ahora el narcotráfico no nos ha superado”.

“Tenemos problemas serios en materia de seguridad y desde la última sesión eran 1.356 kilos de cocaína decomisada”, indicó, a lo que adelantó que es la intención del bloque del PRO en la Cámara Baja que dé las explicaciones del caso porque parece que “no vive en Salta” sino “en el mundo de Úbeda”, ironizó.

El PRO insiste con la Boleta Única en Salta y espera que se discuta en el segundo semestre

Asimismo, cuestionó que los recursos para las fuerzas de seguridad provinciales no son suficientes.

En lo que refiere a la salud, apuntó a la falta de medicamentos, profesionales, infraestructura y equipos. “No hay un sistema de salud que garantice una atención permanente, buena, y de calidad”, reprochó.

Crédito por 40 millones de dólares: Gauffín le pidió a Sáenz “honrar” la deuda con los salteños

En lo que hace a la educación, dijo que a los docentes se los carga con más tareas y el sueldo sigue siendo insuficiente.

Así las cosas, José Gauffín, invitó a la gestión provincial a mostrar una provincia equilibrada no tan solo con indicadores económicos, sino con la eficiencia en la prestación de los servicios “porque no  les sirve a los salteños para decir que tenemos un buen gobierno”, finalizó el diputado del PRO en “Día de Miércoles”.

Te puede interesar

Crece la participación de hombres en la UNATE: "Hay que animarse y mantenerse activos"

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, desde la institución remarcaron el creciente interés de los adultos mayores por sumarse a espacios de aprendizaje, recreación y encuentro.

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

Defensa del Consumidor recordó las garantías mínimas, las condiciones para cambios y devoluciones, y las obligaciones que deben cumplir los comercios.
 

Control, prevención y licencias: los ejes de una nueva Asamblea Federal de Seguridad Vial

Durante el encuentro, representantes de todas las jurisdicciones destacaron la importancia del trabajo conjunto entre provincias y la asistencia a las víctimas.

Secuestraron más de 40 motos en un megaoperativo de tránsito

Se llevó a cabo en diferentes zonas de la ciudad, buscando garantizar la seguridad y el orden. Los agentes de tránsito controlaron alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación.

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio

El acto central será este sábado y contará con la participación de más de 600 alumnos de cuarto grado.

Plaza 9 de Julio será escenario de la Promesa de Fidelidad a la Bandera

Desde las 9 de la mañana comenzará el acto conmemorativo que incluirá chocolate caliente y la participación de cientos de estudiantes.