“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”
El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.
El diputado por Capital del PRO, José Gauffín - en “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés – fue crítico de la gestión sáenzcista en materias de Seguridad, Salud y Educación.
Respecto a la seguridad en la provincia, el legislador, cuestionó declaraciones a los medios del ministro Marcelo Domínguez afirmando que “hasta ahora el narcotráfico no nos ha superado”.
“Tenemos problemas serios en materia de seguridad y desde la última sesión eran 1.356 kilos de cocaína decomisada”, indicó, a lo que adelantó que es la intención del bloque del PRO en la Cámara Baja que dé las explicaciones del caso porque parece que “no vive en Salta” sino “en el mundo de Úbeda”, ironizó.
Asimismo, cuestionó que los recursos para las fuerzas de seguridad provinciales no son suficientes.
En lo que refiere a la salud, apuntó a la falta de medicamentos, profesionales, infraestructura y equipos. “No hay un sistema de salud que garantice una atención permanente, buena, y de calidad”, reprochó.
En lo que hace a la educación, dijo que a los docentes se los carga con más tareas y el sueldo sigue siendo insuficiente.
Así las cosas, José Gauffín, invitó a la gestión provincial a mostrar una provincia equilibrada no tan solo con indicadores económicos, sino con la eficiencia en la prestación de los servicios “porque no les sirve a los salteños para decir que tenemos un buen gobierno”, finalizó el diputado del PRO en “Día de Miércoles”.
Te puede interesar
En Salta, la nafta aumentó 4,5% y vuelven a impactar en el bolsillo de los usuarios
La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.
Litio en Salta: Convocan a Audiencia Pública por proyecto de Rio Tinto
El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited.
Desde hoy, la hora de estacionamiento costará $600 y no descartan otro aumento
El precio de la hora de estacionamiento medido subió a $600 en Salta desde hoy 1° de julio. Desde el sector no descartan una nueva actualización a fin de año.
Salta bajo alerta amarilla por la ola polar
El SMN dispuso alerta amarilla en toda Salta por la ola polar, con mínimas bajo cero y riesgo para grupos vulnerables.
Cortes de luz afectan el suministro de agua en la Ciudad de Salta hoy
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.