La Municipalidad multó a dos empresas y ordenó remover su cartelería publicitaria
Se trata de POLA S.R.L y TWISTMEDIA S.R.L, que en un lapso de 10 días deberán cumplir con la normativa y retirar los carteles tipo publicitario y de pantalla de diferentes puntos de la ciudad.
La Coordinadora de Espacios Públicos de la Secretaría de Espacios Públicos Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, resolvió el retiro inmediato de carteles publicitarios ubicados en la intersección de la Avenida Hipólito Irigoyen y Doctor Mariano Boedo, Av. Arenales 960 y Av. John F. Kennedy, ruta 51, km 3,5, por incumplimiento a la normativa.
En caso de la empresa POLA S.R.L representada por el Sr. Santiago Larrieu, por no obtener el certificado de matrícula habilitante del anuncio publicitario ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen y Doctor Mariano Boedo. El expediente revela un historial de solicitudes, notificaciones y plazos incumplidos por parte de la firma. A pesar de múltiples intimaciones y oportunidades brindadas, no logró regularizar la situación del cartel.
Esta medida, de acuerdo con la legislación estable que se deberá proceder al retiro del mismo en un plazo de 10 días hábiles a partir de su notificación. En caso de incumplimiento, se solicitará la colaboración de las dependencias respectivas para llevar a cabo el retiro, con los gastos derivados del procedimiento a cargo del responsable.
Ocurre la misma infracción por parte de POLA S.R.L con un cartel ubicado en Av. Arenales 960, por lo que se ordenó el retiro del cartel tipo pantalla. Se notificó debidamente a la empresa y al responsable del predio CLUB POPEYE y/o a quien resulte responsable de lo dispuesto en este instrumento legal.
Asimismo, Twistmedia S.R.L, representada por el Sr. Maximiliano Miramontes, también fue multada por cartelería publicitaria tipo pantalla, ubicado en Av. John F. Kennedy, ruta 51, km 3,5 S/N camino al aeropuerto.
La normativa establece los pasos a seguir para la instalación de cartelería en la vía pública, incluyendo la solicitud de factibilidad, la presentación de documentación técnica y la obtención de autorización.
Sin embargo, la firma no cumplió con estos requisitos, lo que llevó a la emisión de múltiples cédulas de notificación y solicitudes de retiro del cartel.
El conflicto surge al no poder acreditarse la titularidad del terreno sobre el cual se instaló el cartel, una parte pertenece al Estado Nacional Argentino y otra a propietario privado. Ante la situación, las autoridades municipales ordenaron el retiro inmediato del cartel, dando un plazo de 10 días hábiles para su cumplimiento.
La empresa y el propietario del terreno fueron debidamente notificados de esta resolución, pero hasta el momento no se ha cumplido con el retiro del cartel.
Te puede interesar
“El daño ambiental habría sido menor si se actuaba a tiempo”, advierten por pozo en Pichanal
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
Pichanal: El Gobierno insiste en que no se acerquen al pozo descontrolado a sacar fotos, ni por curiosidad
El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.
Déficit y auditorías en el IPS: “Siempre se gasta más de lo que se recauda”
El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.
“No hay riesgo para la comunidad” aseguró De Los Rios sobre el pozo en Pichanal
El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.
Desafíos del periodismo: “El poder hoy se administra desde las redes sociales”
El presidente de la Asociación de Periodistas de Salta analizó cómo las redes sociales influyen en la construcción del poder político y en la ideología de jóvenes.
Actualizan el jornal básico de la construcción en Salta: más de $28 mil por día en junio
La provincia modificó los valores de referencia para contrataciones públicas tras el nuevo acuerdo salarial entre la UOCRA y el sector empresario.