Cargnello pidió abandonar las actitudes adolescentes de “echarse” culpas
El Arzobispo de Salta también se refirió al narcotráfico y exhortó a “construir ciudades de paz en nuestro país”.
En el marco de las actividades por Semana Santa, este Viernes Santo se realizó en la cima del cerro San Bernardo el Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia.
El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, encabezó la homilía, en la cual enfatizó en la importancia de asumir las responsabilidades por un lado y el narcotráfico en Rosario de Santa Fe, por el otro.
“Como decía el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, esa actitud adolescente de siempre echarse la culpa, como si nosotros no tuviéramos ninguna culpa”, parafraseó Cargnello. En tal sentido, subrayó que a nadie se puede engañar y que solo la sinceridad de asumir la responsabilidad que le cabe a cada uno, “solo entonces podemos mirar la verdad y empezar a curar”, manifestó.
“Esta Patria que no logra salir es responsabilidad de todos”, disparó. Asimismo, instó a los argentinos a preguntarse qué pueden aportar para “limpiar” el rostro desfigurado de Jesús en los niños, en los jóvenes, en los que sufren.
“Este viernes Santo es una oportunidad para no mirar para el otro lado”, reclamó.
En otro orden, en el mensaje del Arzobispo, la problemática por el narcotráfico en la ciudad de Rosario no estuvo ausente.
“Vamos a pedir por Rosario de Santa Fe para que el Señor conceda lo que tengan que aportar a generar un clima de paz y de respeto para que contribuyan y para que no alimenten la violencia”, expresó, asimismo, pidió que la oración se extienda a todo el país para “construir ciudades de paz”.
“Que la Eucaristía, de amor a Jesús y a los hermanos se traduzcan en la solidaridad de cada día de saberse cada hermano amado por Dios”, completó el Arzobispo.
Te puede interesar
Junto a diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Relizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.
Al Polo Deportivo del Delmi, lo licitarán por partes
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.
Obra pública en 2026: Salta espera definiciones de Nación
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que las obras con financiamiento nacional fueron las más afectadas en el último año. Pese a ello, destacó que algunas ya comenzaron a reactivarse y confió en que la Nación cumpla con los compromisos asumidos.