Mangione cruzó a la canciller Mondino: “Están matando la inflación, pero también a la gente”
En diálogo con Aries, el ministro de Salud Pública de Salta advirtió que, transporte para personas con discapacidad y medicamentos son la variable de ajuste de Casa Rosada.
En declaraciones por la red social X, la canciller Diana Mondino invitó a los legisladores y gobernadores a dejar de decir “estupideces”, esto en el marco de las metas del gobierno nacional de Javier Milei para alcanzar el déficit cero.
Las expresiones de la funcionaria nacional provocaron repercusión, y en comunicación con Aries, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, le salió al cruce.
“Están matando la inflación, pero también a la gente”, manifestó el titular de la cartera sanitaria.
Mangione recordó que las cuentas fiscales de la provincia están equilibradas, “los deberes se han hecho en tiempo y forma”, retrucó. En ese sentido, lamentó que la variable de ajuste sea la salud de los argentinos.
En su alocución, el Ministro apeló a la Constitución Nacional, la misma que hacen bandera los libertarios, para defender la salud pública como “un derecho innegociable”.
Mangione defendió medidas como el cobro a los extranjeros y otras con el fin de “achicar gastos” y cubrir la salud de los salteños.
Haciéndose eco de la postura inquebrantable del gobernador Gustavo Sáenz para defender el federalismo y denunciar las asimetrías entre el AMBA y el interior del país, Mangione invitó a la canciller Diana Mondino a salir de la General Paz y visitar el norte provincial.
“La invito a que venga y que duerma donde yo duermo cuando viajo y vea la realidad y vea cómo está la gente”, expresó.
Finalmente, el ministro Federico Mangione, cuestionó la “falta de criterio y sensibilidad” del Ejecutivo Nacional.
Te puede interesar
Crecen los casos de afonía por la variante Frankenstein del Covid
Así lo explicó una experta en este tipo de cuadros, mientras falta una actualización de los datos oficiales. Marcó la diferencia evidente que surge entre este síntoma y la disfonía leve que deja la tos alérgica de la época.
Consentimiento y respeto: la base de las parejas abiertas
La sexóloga Mónica Gelsi advirtió que explorar fantasías sexuales fuera de la monogamia requiere diálogo y aceptación mutua para no afectar la relación.
Hasta las 14 habrá colecta de sangre en Rosario de Lerma
Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea.
Salta: de 80 accidentes, 27 involucraron a motociclistas
Las emergencias más frecuentes incluyeron heridas por arma blanca, accidentes de tránsito, pérdidas de conocimiento y asistencia en eventos de concurrencia masiva.
Dos de cada diez adultos empeoró su salud mental en 2024, según la UCA
El análisis longitudinal entre 2022 y 2024 mostró que solo un 58% de la población se mantuvo estable sin síntomas.
Vacunación en Salta: capacitarán a personal de salud en el Materno Infantil
Durante el encuentro se abordarán temas clave como los esquemas de vacunación actuales, normativas vigentes, incorporación de nuevas vacunas al calendario nacional, entre otros temas.