Mangione cruzó a la canciller Mondino: “Están matando la inflación, pero también a la gente”

En diálogo con Aries, el ministro de Salud Pública de Salta advirtió que, transporte para personas con discapacidad y medicamentos son la variable de ajuste de Casa Rosada.

Salud 12/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

75149-mangione-dispuso-sumarios-por-el-caso-de-la-beba-que-nacio-en-la-vereda-del-papa-francisco

En declaraciones por la red social X, la canciller Diana Mondino invitó a los legisladores y gobernadores a dejar de decir “estupideces”, esto en el marco de las metas del gobierno nacional de Javier Milei para alcanzar el déficit cero.

diana-mondino-5649Diana Mondino afirmó que gobernadores y legisladores “tienen la obligación de dejar de decir estupideces”

Las expresiones de la funcionaria nacional provocaron repercusión, y en comunicación con Aries, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, le salió al cruce.

“Están matando la inflación, pero también a la gente”, manifestó  el titular de la cartera sanitaria.

Mangione recordó que las cuentas fiscales de la provincia están equilibradas, “los deberes se han hecho en tiempo y forma”, retrucó.  En ese sentido, lamentó que la variable de ajuste sea la salud de los argentinos.

MangioneMangione sobre el Incluir Salud: “Nación nos iba a liberar fondos pero hasta ahora no lo hizo”

En su alocución, el Ministro apeló a la Constitución Nacional, la misma que hacen bandera los libertarios, para defender la salud pública como “un derecho innegociable”.

Mangione defendió medidas como el cobro a los extranjeros y otras con el fin de “achicar gastos” y cubrir la salud de los salteños.

multimedia.normal.90732b6832aad07a.ZGlhbGlzaXNfbm9ybWFsLndlYnA=Por pagos atrasados desde el año pasado dejaría de funcionar el transporte para personas con discapacidad en Salta

Haciéndose eco de la postura inquebrantable del gobernador Gustavo Sáenz para defender el federalismo y denunciar las asimetrías entre el AMBA y el interior del país, Mangione invitó a la canciller Diana Mondino a salir de la General Paz y visitar el norte provincial.

“La invito a que venga y que duerma donde yo duermo cuando viajo y vea la realidad y vea cómo está la gente”, expresó.

Finalmente, el ministro Federico Mangione, cuestionó la “falta de criterio y sensibilidad” del Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar
94780-haran-audiometrias-gratuitas-en-el-hospital-san-bernardo

Harán audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Salud 23/03/2024

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Lo más visto

Recibí información en tu mail