Salta Por: Ivana Chañi11/03/2024

Tránsito: En Salta, identificarán con stickers a los infractores reincidentes

Lo anunció en Aries el Secretario de Tránsito de la Capital. Además, confirmó  que desde este  lunes comenzaron a aplicarse las multas por doble fila.

Novedades en el ámbito del tránsito municipal fueron comunicadas, en Aries, por el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato. En primer lugar, contó que desde hoy se aplican las multas por el estacionamiento en doble fila, en las áreas de ascenso y descenso de las escuelas. Y en segundo lugar, advirtiendo la reticencia de los conductores para cumplir con las normas viales, se analiza identificar de manera visible a los infractores.

“Hoy comienzan las multas y además se han equipado a los motoristas con cámaras en los cascos que va a permitir la realización de las multas de forma automática sin necesidad de que la gente se tenga que bajar del vehículos”, contó el funcionario.

Reforzaron la señalización en la intersección de Av. Juan XXIII y San Martín

En ese sentido, destacó el método por su rapidez para colaborar con el trabajo del personal municipal.

“Todos los agentes con la misión de evitar el doble estacionamiento y realizar la infracción pero siempre buscando que el congestionamiento por la infraestructura de la ciudad sea lo más seguro y ordenado posible”, remarcó el Secretario.

Respecto al segundo punto, referido a la reincidencia de los conductores, Matías Assennato, dijo que avanzarán contra aquellos que de manera premeditada violan las normas de tránsito.

“Vamos a empezar a identificar los vehículos multados con sticker para que la gente vea que ese auto ya fue infraccionado también”, explicó.

Asimismo, el secretario de Tránsito Municipal, consideró que la aplicación del scoring es necesaria para reeducar a quienes no son muy apegados a cumplir con la normativa vigente.

El scoring es un sistema para regular las infracciones de tránsito ya que cada conductor con licencia habilitada dispone de 20 puntos. Estos se irán restando a medida que vaya cometiendo infracciones viales y, al llegar a cero, se lo inhabilitará para conducir vehículos.

“El congestionamiento no lo genera la Municipalidad ni Tránsito, es increíble la cantidad de salteños que no cumplen con las normas”, cerró el funcionario en Aries. 

Te puede interesar

El Centro Cultural América recibirá a las imágenes peregrinas el próximo martes

La institución abre sus puertas a los fieles para compartir una jornada especial de fe, encuentro y expresiones artísticas locales.

Ley de Tierras: Sáenz destacó la resistencia de las provincias

El mandatario salteño cuestionó la flexibilización de los límites a la extranjerización y sostuvo que las provincias no iban a acompañar el proyecto mientras mantuviera ese capítulo.

Vientos fuertes: EDESA alertó por posibles cortes de luz

La empresa pidió asegurar objetos sueltos, evitar el contacto con cables caídos y permanecer en lugares seguros mientras dure la alerta amarilla.

Alerta por viento: recomiendan extremar la precaución en las rutas de Salta

Defensa Civil informó que todas las rutas nacionales y provinciales permanecen habilitadas, aunque pidió conducir con extrema precaución por las ráfagas y el polvo en suspensión.

Juan Pablo II y la última visita papal a la provincia

La confirmación de la visita de León XIV a la Argentina reavivó el recuerdo de abril de 1987, cuando Juan Pablo II llegó a Salta y protagonizó una de las imágenes más emblemáticas para la provincia.

“Cobrar salud o educación no es discriminación”, sostuvo un referente boliviano en Salta

El referente de la colectividad en la provincia sostuvo que las restricciones en salud o educación responden a decisiones económicas y no a prácticas discriminatorias.