“Argentina tiene el pan más caro del mundo”
Según un estudio privado, en promedio, dos dólares por kilo.
La Consultora Javier Miglino & Asociados relevó el precio del pan en 900 locales de Argentina, desde panaderías de barrios a supermercados, y comprobó que en promedio el kilo dos dólares estadounidenses.
“Las baguettes de 250 gramos cuestan: Coto $ 666. US 0.83 x 4 = kilo 3.33. Carrefour y La Anónima: $ 590. US 0.74 x 4 = kilo 2.95 Disco/Jumbo: $ 999. US 1,25 x 4 = kilo 5. Bimbo no ayuda y nos hace la mexicaneada de cobrar el mismo pan US 1,20 en México, US 1.40 y US 3,95 en Argentina. Con dólar en $ 800”, detalló.
“Argentina tiene el pan más caro del mundo”, concluyó.
Te puede interesar
El dólar oficial se mantiene por encima de los $1.500 en la previa de las elecciones
El dólar oficial en el Banco Nación cotiza este viernes 24 de octubre a $1.455 para la compra y $1.505 para la venta, manteniendo los valores del cierre anterior.
Los alimentos acumulan una suba de 3% en octubre según un relevamiento privado
Las nuevas cifras muestran una variación mensual creciente en productos de consumo masivo y modifican el escenario económico a días de los comicios legislativos.
Financial Times: “Lo que está ocurriendo es una forma descarada de imperialismo financiero”
“Lo que está ocurriendo es una forma descarada de imperialismo financiero”, planteó hoy un artículo del Financial Times, al describir el plan de asistencia financiera por parte del gobierno estadounidense.
Las ventas en supermercados cayeron en agosto por quinto mes al hilo
El consumo no dio señales de recuperación en agosto. Las ventas en supermercados sufrieron su quinta caída mensual consecutiva y tocaron un nuevo mínimo de 2025.
Bloomberg alertó sobre posibles riesgos del salvataje de EEUU a Argentina
El medio especializado en economía cuestiona la estrategia estadounidense y advierte que la ayuda podría ser contraproducente si no se asegura un compromiso de largo plazo y reformas estructurales.
Estados Unidos cuadruplicó las importaciones de carne argentina
La cuota pasó de 20.000 a 80.000 toneladas en medio de medidas para reducir los precios internos de la carne en el país norteamericano.