Argentina25/01/2024

Estatales acordaron el 16% de aumento salarial, lo anunció Caputo

En medio de la jornada de movilización convocada por la CGT, el ministro de Economía dio a conocer el acuerdo con ATE.

En medio del paro general de este miércoles, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un aumento de 16% para los empleados estatales que se aplicará sobre los haberes de enero, según informó desde su cuenta de la red social X.

 
   
 
El acuerdo paritario para la planta del estado nacional contrasta con el 25,5% de inflación registrada en diciembre tras la devaluación, y el índice proyectado de 20% para este mes.

El funcionario aclaró que “el aumento no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no recibirán aumento alguno, lo que redundará en una caída de 20% de su salario real” y señaló que “tampoco lo cobrarán el Presidente y la Vicepresidenta”.

Pese al ajuste salarial recibido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adhirió al paro de este miércoles, convocado por la Central General de Trabajadores (CGT).

 
"Desde ATE acordamos un aumento del 16% en la Administración Pública Nacional para los haberes del mes de enero. Aunque el entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación, no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro", indicó la semana pasada el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de su cuenta de X.

En la misma línea, el representante gremial advirtió que "si continúan atacando y agrediendo a los estatales de esta manera, los niveles de conflictividad van a ir en ascenso".

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Tuberculosis en aumento: los casos crecieron 71,6% desde 2020

La mayoría de los diagnósticos se concentra en adultos jóvenes y varones; atribuyen la tendencia a factores sociales y sanitarios.

La inversión cayó por cuarto trimestre consecutivo a pesar de los beneficios del RIGI

El informe de actividad económica publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos revela que la Formación Bruta de Capital Fijo sufrió una contracción del 11,6% interanual.

Prepagas empezaron a informar los aumentos para las cuotas de julio

Los nuevos valores fueron cargados en el registro oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). En lo que va del año, los aranceles subieron por debajo de la inflación acumulada.
 

Aumenta 565% la tasa de seguridad aérea y encarece los pasajes en Argentina

El Gobierno actualizó el valor que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, lo que impactará en el precio final de los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales.

ANSES modificó el esquema de atención para trabajadores de empresas y organismos

La medida no crea nuevos beneficios, pero actualiza el funcionamiento de “ANSES va a tu trabajo”, el programa que permite realizar trámites y consultas previsionales en empresas y organismos adheridos.
 
 
 

Advierten por el aumento de diagnósticos de sífilis en jóvenes de 15 a 39 años

El director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, analizó el récord de casos, su relación con la caída en el uso de preservativos y las medidas de prevención.