Marocco destacó el “recambio de la política”
El Vicegobernador remarcó que los cambios en las intendencias de Orán, General Mosconi y Tartagal son el reflejo de que los jóvenes mostraron compromiso y dejaron de ser “comentaristas”.
A partir del 10 de diciembre muchas intendencias en la provincia cambiaron de conducción, en ese recambio, en su visita a “El Acople”, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, Antonio Marocco, ponderó, particularmente, las de Orán, General Mosconi y Tartagal, localidades en la que estuvo recientemente.
Baltasar Lara Gros en Orán; Ana Guerrero Palma en General Mosconi; y Franco Hernández Berni en Tartagal.
Si bien no estuvo en la asunción de los tres, el Vicegobernador pudo escuchar los discursos en distintos actos como la jura de los funcionarios en Orán. De los tres Intendentes remarcó, “primero, que no hay que mirar para atrás; segundo, la austeridad; y tercero el compromiso”.
En esa misma línea, resaltó que no hubo grandilocuencia en los discursos y los tres -jóvenes que no superan los 40 años- reflejan “el recambio de la política”, aseguró.
En sintonía, distinguió que los tres jefes comunales han priorizado funcionarios jóvenes, por lo que sostuvo que ello demuestra compromiso y que la juventud apostó a dejar la crítica y “comentarista de la realidad”.
“He visto jóvenes muy aplomados, con muy buena preparación y creo que es el camino por el que tiene que ir la provincia”, sentenció Antonio Marocco.
Te puede interesar
Sin tregua entre Macri y Milei, ahora por la UIF y las causas de corrupción
A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.
Diputados debate la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores
Otro Gobernador peronista desdobla las elecciones: Formosa irá a las urnas el 29 de junio
Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.
La advertencia de ATE al Gobierno: "Los vamos a echar a ellos"
"Van a quedar en la calle", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien llamó a "no darle tregua" al Gobierno.
Criptogate: se oficializó la sesión del martes para interpelar a Guillermo Francos
La oposición solicitó la interpelación a Francos, Luis Caputo, Mariano Cuneo de Libarona, y Roberto Silva, pero solo confirmó su presencia el jefe de Gabinete.
Fuerte mensaje de la Iglesia: jubilación digna en lugar de palos
Arzobispo García Cuerva en su homilía reclamó mayor unidad frente a la “realidad compleja y desafiante” que atraviesa el país.