
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


Lo adelantó el Vicegobernador en “El Acople”. Asimismo, dijo que en la expresión del plan de gobierno, la Provincia deberá ajustarse y los Ministros deberán explicar “lo que está faltando, puede llegar a faltar o hay que completar”.
Salta12/12/2023
Ivana Chañi
En “El Acople”, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, Antonio Marocco, se refirió al Presupuesto 2024 que deberá ser enviado a la Legislatura.
Adelantó el Vicegobernador que, ante la situación de emergencia y viendo que “el Presupuesto provincial expresa el plan de gobierno”, es allí en donde hay que “ajustarse”.
La Ley de Presupuesto se la considera la “ley y de leyes” por reflejar los gastos y recursos que un Gobierno dispone para satisfacer las necesidades de la población, asistencia social, educación, salud, seguridad y justicia, entre otras.
Marocco expuso que es el Poder Ejecutivo el que va determinando qué sirve y no, en vistas de las coyunturas.
“Lo que vamos a hacer es prorrogar el Presupuesto”, declaró, advirtiendo que no necesita de un debate. “Fue discutido, fue consensuado, fue aplicado, vamos a prorrogarlo a los efectos de esperar cuál es la expresión económica del gobierno nacional”, agregó.
En este sentido, el Vicegobernador sostuvo que partiendo de los consensos y de la aplicación de la “idea rectora” que es “el plan de gobierno” encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. “Creo que no es difícil la tarea”, evaluó.
Respecto a la aprobación de ambas cámaras de la prórroga, Antonio Marocco contó que les pidió a los Ministros involucrados que, tanto a diputados como senadores, les den una explicación unificada de lo que “está faltando, lo que puede llegar a faltar o hay que completar” para que “haya una sola forma de expresar eso”.
Finalmente, el Vicegobernador informó que en estos días estarán abocados a esa tarea.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).