Impulsarán la creación de un código civil municipal, “para que los salteños tengan acceso más fácil a las ordenanzas”
El próximo 3 de diciembre se realizará la sesión inicial de jura y asunción de los 21 concejales capitalinos, entre los cuales, la edil Agustina Álvarez, renovará su banca, con nuevos proyectos en mira, como la implementación de un código civil municipal, y retomará los que quedaron pendientes, como el régimen de comentarios públicos y el código de nocturnidad.
Respecto a la renovación de la banca, la concejal manifestó en el programa Un Concejo más Cerca Tuyo, sentirse feliz anta la posibilidad de “seguir representando a los salteños y defendiendo los proyectos de ordenanza que quedaron sin aprobarse”.
“Como el régimen de cementerios públicos y el código de nocturnidad, en los que venimos trabajando hace muchos meses para que puedan estar representadas todas las voces, ideas, necesidades y objetivos”, aseguró Álvarez.
Asimismo anticipó que durante se próximo mandato promoverá la creación de un código único municipal, “de manera todos los ciudadanos tengan acceso más simple a las ordenanzas y que estas se ajusten al siglo XXI”.
Según Álvarez actualmente impera el problema normativo de la contradicción entre las normas municipales con las provinciales o nacionales, “entonces la idea es tener un ordenamiento jurídico moderno que no sea contradictorio y que tenga un acceso simple para que todos los ciudadanos puedan conocer sus derechos y obligaciones”.