Impulsarán la creación de un código civil municipal, “para que los salteños tengan acceso más fácil a las ordenanzas”
Agustina Álvarez, concejal relecta por el PRO, anticipó que trabajará en la creación de un código civil municipal durante su próximo mandato de cuatro años.
El próximo 3 de diciembre se realizará la sesión inicial de jura y asunción de los 21 concejales capitalinos, entre los cuales, la edil Agustina Álvarez, renovará su banca, con nuevos proyectos en mira, como la implementación de un código civil municipal, y retomará los que quedaron pendientes, como el régimen de comentarios públicos y el código de nocturnidad.
Respecto a la renovación de la banca, la concejal manifestó en el programa Un Concejo más Cerca Tuyo, sentirse feliz anta la posibilidad de “seguir representando a los salteños y defendiendo los proyectos de ordenanza que quedaron sin aprobarse”.
“Como el régimen de cementerios públicos y el código de nocturnidad, en los que venimos trabajando hace muchos meses para que puedan estar representadas todas las voces, ideas, necesidades y objetivos”, aseguró Álvarez.
Asimismo anticipó que durante se próximo mandato promoverá la creación de un código único municipal, “de manera todos los ciudadanos tengan acceso más simple a las ordenanzas y que estas se ajusten al siglo XXI”.
Según Álvarez actualmente impera el problema normativo de la contradicción entre las normas municipales con las provinciales o nacionales, “entonces la idea es tener un ordenamiento jurídico moderno que no sea contradictorio y que tenga un acceso simple para que todos los ciudadanos puedan conocer sus derechos y obligaciones”.
Te puede interesar
Sofocaron un incendio de residuos y pastizales en zona sur
El operativo se realizó en un predio descampado ubicado en cercanías a los barrios Ingenieros y Don Emilio. En el lugar había escombros, neumáticos fuera de uso y rollos de cartón.
La ciudad de Salta alcanzó un promedio del 71% de ocupación hotelera el fin de semana largo
Además se registró un total de 8291 arribos. Hubo un gran movimiento de visitantes en la capital, lo que volvió a consolidar a la ciudad de Salta como un destino turístico.
Este martes habrá colecta de sangre en barrio La Lonja
El Centro Regional de Hemoterapia instalará su móvil para recibir donaciones voluntarias y garantizar el abastecimiento de sangre en hospitales públicos.
AMT optimiza el Certificado de Antecedentes para taxis y remises
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta y la Secretaría de Seguridad concretaron un acuerdo para optimizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales para taxistas y remiseros.
Colegas de Vicente Cordeyro piden Justicia y “que se diga toda la verdad”
Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.
La “motosierra” de Milei agravó la pobreza en el norte
El presidente de la Fundación Pata Pila alertó sobre como la falta de planes y asistencia nacional dificulta la vida cotidiana de las comunidades.