Salta13/10/2025

Sofocaron un incendio de residuos y pastizales en zona sur

El operativo se realizó en un predio descampado ubicado en cercanías a los barrios Ingenieros y Don Emilio. En el lugar había escombros, neumáticos fuera de uso y rollos de cartón.

Vecinos denunciaron al 105 la presencia de un foco de incendio en cercanías a sus viviendas y al río Arenales, más precisamente en el barrio Ingenieros.

Juan Pablo Farfán, director de la Patrulla Ambiental, explicó que “de manera conjunta con Bomberos logramos asistir rápidamente a este incendio que ya había afectado varias cubiertas en desuso y pastizales secos del lugar”.

“Al controlar las llamas se pudo reducir el impacto del foco ígneo que podría haber afectado mucho más espacio de pastizales, otros neumáticos esparcidos por la zona y rollos de cartón”, destacó Farfán.

Además, también se logró evitar que tanto el humo como las llamas perjudicaran a los vecinos que viven a escasos 100 metros, en los barrios Ingenieros y Don Emilio; en cercanías a la avenida Gato y Mancha.

El operativo se realizó junto a los Bomberos de la provincia, quienes además contaron con el apoyo de Aguas del Norte para recargar la cisterna del camión y poder concretar el enfriamiento del lugar.

Te puede interesar

La ciudad de Salta alcanzó un promedio del 71% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Además se registró un total de 8291 arribos. Hubo un gran movimiento de visitantes en la capital, lo que volvió a consolidar a la ciudad de Salta como un destino turístico.

Este martes habrá colecta de sangre en barrio La Lonja

El Centro Regional de Hemoterapia instalará su móvil para recibir donaciones voluntarias y garantizar el abastecimiento de sangre en hospitales públicos.

AMT optimiza el Certificado de Antecedentes para taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta y la Secretaría de Seguridad concretaron un acuerdo para optimizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales para taxistas y remiseros.

Colegas de Vicente Cordeyro piden Justicia y “que se diga toda la verdad”

Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.

La “motosierra” de Milei agravó la pobreza en el norte

El presidente de la Fundación Pata Pila alertó sobre como la falta de planes y asistencia nacional dificulta la vida cotidiana de las comunidades.

Vecinos de Catamarca y Alvarado, molestos por el caos de la obra

Frentistas de Catamarca y Alvarado expresaron su molestia denunciando que el tránsito es un descontrol, las veredas están destruidas y no hay presencia de autoridades.