“Los productores agropecuarios nos pasamos la vida mirando el cielo”
“Para nosotros los vientos, los granizos, las sequías y los calores extremos son una complicación”, manifestó en diálogo con Aries el productor bananero, Salvador Muñoz.
El campo salteño no viene atravesando las mejores de sus épocas, primero fue la sequía y ahora con el pronóstico para el verano 2024, anunciando altas temperaturas y lluvias en un nivel por debajo de lo normal, la situación no parece mejorar.
“Nosotros los productores agropecuarios nos pasamos la vida mirando el cielo”, manifestó el empresario, quien es uno de los dueños de Salvita Alimentos S.A
“Los vientos, los granizos, las sequías y los calores extremos son una complicación”, afirmó, añadiendo que el sector es muy dependiente de las condiciones climáticas que “a veces nos tratan bien, y otras mal”.
El empresario salteño advirtió que el sector viene de dos años secos y de mucho calor y si bien tienen los equipos de riego para contrarrestar la falta de agua, remarcó que no se compara con la lluvia, sentenció.
Te puede interesar
“Argentina puede duplicar su PBI a través de sus provincias”, aseguró Dib Ashur
El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta participó en el III Congreso Federal de Bioeconomía en BsAs. Destacó el potencial de las provincias del norte y llamó a un desarrollo equitativo para todo el país.
Mercados: caen fuerte las acciones y bonos argentinos
Los papeles locales profundizaron las pérdidas en Nueva York y Buenos Aires, mientras los bonos soberanos bajo legislación extranjera se hundieron más de 3 por ciento.
El dólar blue se dispara $ 20 en un escenario de mayor tensión política
El dólar blue hoy lunes 25 de agosto sube $ 20 y se ofrece a $ 1345 para la compra y $ 1365 para la venta. El aumento se da en un escenario de mayor tensión política de cara a las elecciones legislativas.
Luis Caputo, ante otra pulseada con los bancos por los $14 billones que vencen
Vencen casi $14 billones y el gobierno necesita renovarlos para que no vayan a presionar la cotización del dólar. Volvería a pagar una tasa alta.
Ahorristas se vuelcan al plazo fijo: las altas tasas le ganan al dólar
En agosto los bancos ven desarmes en los fondos de inversión y demanda de dólares sin sobresaltos.
Las altas tasas le suman $1,3 billones extra al costo de financiamiento del Tesoro
En las últimas licitaciones, el Tesoro convalidó tasas muy altas para contener el dólar y sostener la baja de la inflación, pero esto trae un nuevo costo: un mayor gasto en intereses de la deuda.