Política Por: Ivana Chañi15/11/2023

Romero sigue negando su historia con el kirchnerismo y le tiró la pelota a Wayar

Además, le quitó dramatismo a la foto de su hija, la intendenta Bettina Romero, con el Gobernador pregonando la unidad y el federalismo. “Yo también tengo una foto con Sáenz”, dijo.

En “Agenda Abierta” el ex gobernador y senador actual por Salta de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero, aseguró que no insta a nadie al voto, incluida su familia y la gente que trabaja para él.

“No hay que escandalizar, no hay ninguna discusión ni ninguna pelea en ningún lado”, aseguró, aludiendo al posteo de su hija, la intendenta Bettina Romero, vislumbrando apoyo al presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa, muy cercano con el gobernador, Gustavo Sáenz, quien milita abiertamente su campaña presidencial. "Yo también tengo una foto con Sáenz", dijo con sorna.

Bettina se despegó de papá Romero y bregó por la educación pública

Del archivo nadie puede escapar y el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, no es la excepción. Señalado por su aversión al kirchnerismo cuando en 2007  accedió a la banca en el Senado gracias a la tracción que provocó la figura de la expresidenta Cristina Kirchner, Romero se defendió y le tiró la pelota al ex candidato a la gobernación y actual senador por Cachi, Walter Wayar.

El PJ en Salta tenía un candidato que fue Walter Wayar que tenía un acuerdo con el peronismo nacional para acompañarlo, entonces era muy difícil que nosotros con el peronismo provincial que lo acompañamos a él en la misma elección no le sigamos a Cristina Kirchner, era lo lógico”, esgrimió.

Wayar, duro contra Romero: “El peronismo lo hizo gobernador y senador, y hoy nos trata de populistas”

“Lo hice para apoyarlo a Walter Wayar que quería que vaya a una interna con Juan Manuel Urtubey, no es nada de extrañar. No lo  hice por el kirchnerismo sino para que el próximo gobernador mantuviera el vínculo con el peronismo nacional”, agregó.

Concluyendo así que, si hubiera sido por él, “no iba en esa boleta”.

Te puede interesar

Villarruel quedó en el centro de una nueva ofensiva del Gobierno

El jefe de Gabinete reclamó que la vicepresidenta “dé un paso al costado”. La Casa Rosada no lo desautorizó y admitió que expresó una postura extendida dentro del oficialismo.
 

Mercenarios y ejércitos privados: buscan castigar el reclutamiento y el financiamiento

El proyecto incorpora estos delitos al Código Penal y agrava las penas cuando afecten la defensa nacional o involucren a menores.

Ley de Tierras: la UCR bajó una orden a sus senadores y complica al Gobierno

La conducción nacional instó a sus senadores a votar en contra. La Libertad Avanza todavía no reúne los 37 apoyos necesarios para avanzar con el proyecto.

El Gobierno enfrenta una semana de paros y protestas desde este lunes

ATE y CTERA iniciarán el lunes 3 de agosto un calendario de huelgas y movilizaciones que también incluirá reclamos de la CGT, las CTA y organizaciones sociales.
 

Paro docente: el Gobierno recordó que la educación es un "servicio esencial"

Capital Humano advirtió que deberá garantizarse una cobertura mínima del 75% durante la huelga convocada por CTERA para el lunes 3 de agosto.

Liendro cuestionó el discurso de Milei y defendió la tradición republicana del país

Sostuvo que Argentina cuenta con garantías constitucionales para todos sus habitantes y advirtió sobre el impacto de los discursos de confrontación.