Pami dice que se solucionó el faltante de medicamentos
Si bien se presentaron demoras en la entrega, desde la Obra Social de los Jubilados y Pensionados, aseguran que se atendieron los casos.
En “Día de Miércoles” el titular del PAMI en Salta, Ignacio González, se refirió a los reclamos de los afiliados por el faltante de medicamentos para tratamientos oncológicos.
Si bien reconoció que hubo demoras, adujo el hackeo del sistema y el contexto económico del país, con la incidencia del dólar en la compra de insumos.
“En el mes de agosto sufrimos un hackeo informático muy importante que afectó a la totalidad del Sistema del PAMI porque hoy por hoy es 100% digital, desde la atención del médico de cabecera, el retiro de medicamentos, pedido de insumos, pasamos de un día para otro a hacer todo en papel”, contextualizó.
A su vez, aclaró que las demoras fueron resueltas y se atiende caso por caso. Asimismo, responsabilizó el marco económico y su influencia para adquirir los insumos.
“Estamos en un contexto económico que genera incertidumbre y también aparece la especulación, hubo algunos inconvenientes pero se van destrabando fruto de las negociaciones y del diálogo con los distintos prestadores”, manifestó.
En otro orden, González destacó que la Obra Social en la provincia amplió su padrón de prestadores que beneficia a los más de 100.000 afiliados. En ese sentido, resaltó que en la actualidad PAMI cuenta con un “nomenclador competitivo y demostró ser un relojito con los pagos”.
En otro orden, quien conduce la Obra Social de los Jubilados y Pensionados en la Provincia, Ignacio González, afirmó que la atención en las oficinas de la institución bajó notablemente, destacando la migración a la digitalización.
Ponderó, por otra parte el compromiso de los trabajadores y admitió como uno de los desafíos para su gestión el mejorar la calidad de la atención en pro un mejor trato a los adultos mayores, concluyó.
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