Argentina13/10/2023

Emotivo regreso de estudiantes argentinos varados en Israel: abrazos, lágrimas y alivio en el Aeropuerto de Ezeiza

Después de vivir momentos de tensión en Israel debido al conflicto con Hamás, 54 estudiantes argentinos regresan a casa, recibidos con emoción y alivio por sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Un vuelo procedente de la ciudad italiana de Roma trajo de regreso a Argentina a 54 de los 200 estudiantes de secundaria que quedaron varados en Israel tras el inicio del mortífero ataque del grupo palestino Hamás. Este  regreso ocurrió después de más de 14 horas de viaje y una larga espera en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Estos estudiantes formaban parte de una delegación argentina compuesta por jóvenes de ocho escuelas judías de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Habían viajado a Israel para un viaje de estudios, pero el conflicto del sábado pasado los sorprendió en ese país, lo que provocó su situación de varados.

Con carteles de "Bienvenidos a casa" en mano, acompañados de las banderas de Israel y Argentina, estos estudiantes fueron recibidos con aplausos y gritos de alegría por sus familiares, quienes esperaban ansiosos en el aeropuerto. Las lágrimas de alegría inundaron los rostros de estudiantes y familiares, reflejando un profundo alivio tras días de incertidumbre.

"Ya estás en casa. Ya está. Ahora a descansar", le decía una madre a su hija mientras la abrazaba y secaba sus lágrimas. Las redes sociales se llenaron de fotos y videos de los emotivos reencuentros en el aeropuerto.

Palestina- Israel: La complejidad de un conflicto que cosecha cientos de muertes

Este contingente formaba parte del Proyecto Jail, un programa educativo que lleva a estudiantes de escuelas judías de Argentina a Israel para realizar paseos, excursiones y visitas educativas a sitios históricos y turísticos. La iniciativa estaba organizada en conjunto por la Agencia Judía para la diáspora, el Ministerio de Educación de Israel y las instituciones centrales de la comunidad judía local.

Después de varios intentos fallidos de repatriación, finalmente, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en colaboración con el canciller Santiago Cafiero, coordinaron la vuelta de estos jóvenes. Dos vuelos partirán hacia Roma, desde donde regresarán a Argentina, permitiendo que todos los estudiantes puedan reunirse nuevamente con sus seres queridos.

En medio de la emoción y la alegría, este grupo de estudiantes dejó atrás los días de incertidumbre y tensión en Israel, para abrazar a sus familias en su querido país, Argentina. La comunidad judía y el país en su conjunto celebran este reencuentro con profunda gratitud hacia todos los involucrados en su retorno seguro a casa.
 

Te puede interesar

El empleo registrado volvió a caer y se perdieron casi 41.000 puestos en un año

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social difundidos por Cadena 3, la dotación de trabajadores formales en la Argentina sufrió una contracción interanual del 0,3% en marzo. 
 

Menos familias acceden al crédito hipotecario: el mercado se achicó en el primer cuatrimestre

Un informe privado mostró una caída del 28,5% en las altas hipotecarias entre enero y abril. Las tasas más altas y los plazos más cortos redujeron el acceso al financiamiento.

Gripe aviar: la Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) reconoció la autodeclaración del Gobierno Nacional que confirma que el país está libre de influenza aviar altamente patógena.

El riesgo país cae a 433 puntos y marca un nuevo mínimo en la era Milei

El indicador volvió a comprimirse tras mejoras en la calificación crediticia de la deuda argentina y el impulso de los bonos.

Amplían el subsidio de gas gratuito para bomberos voluntarios

El Gobierno extendió el régimen tarifario especial para incluir también el gas licuado de petróleo en redes y envasado para cuarteles sin acceso a gas natural.

El Gobierno habilita una nueva soja y un maíz transgénico para el agro

Las autorizaciones fueron publicadas en la Resolución 80/2026 tras dictámenes que no identificaron riesgos relevantes.