Las prepagas no aumentarán hasta fin de año

El coordinador de la Superintendencia de Salud, Regional Salta, Dr. Alberto Escribas, en el programa El Acople, indicó que las prestadoras no podrán readecuar la tarifa hasta fin de año ni cobrar un plus extra en los servicios.

Desde la Superintendencia de Salud informaron que las prepagas no podrán incrementar el cuadro tarifario en los restantes meses del año en ningún lugar el país. 

Escribas explicó que la Superintendencia firmó un convenio especial para que no haya ningún tipo de plus por encima de la cuota abonada, porque las facturas emitidas en septiembre no se pueden retrotraer, impidiendo las subas en las tarifas durante los próximos tres meses. 

“Es descabellada la privatización de la salud”, dijo Mangione


Aun así,  recordó que es responsabilidad de la empresa brindarle cobertura al paciente, incluso si no contara con la prestación requerida, teniendo que abonarle de traslado hacia otra provincia que si cuente con la especialización, en caso de ser necesario. 

El universo de la prepaga en la provincia, está conformado en un 60%  por trabajadores con  convenios especiales y un 40% de contratantes directos. 

Finalmente recordó el problema que tuvo la Swiss Medical en la provincia por los reclamos en la atención,  e instó a  los profesionales médicos y a las prepagas a “llegar a un acuerdo que para no terminar saturando la salud pública”, aunque reconoció que la situación se normalizó y ninguna prepaga registra problemas de este tipo.

Te puede interesar

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.

Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada

El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.

Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.