Las prepagas no aumentarán hasta fin de año
El coordinador de la Superintendencia de Salud, Regional Salta, Dr. Alberto Escribas, en el programa El Acople, indicó que las prestadoras no podrán readecuar la tarifa hasta fin de año ni cobrar un plus extra en los servicios.
Desde la Superintendencia de Salud informaron que las prepagas no podrán incrementar el cuadro tarifario en los restantes meses del año en ningún lugar el país.
Escribas explicó que la Superintendencia firmó un convenio especial para que no haya ningún tipo de plus por encima de la cuota abonada, porque las facturas emitidas en septiembre no se pueden retrotraer, impidiendo las subas en las tarifas durante los próximos tres meses.
Aun así, recordó que es responsabilidad de la empresa brindarle cobertura al paciente, incluso si no contara con la prestación requerida, teniendo que abonarle de traslado hacia otra provincia que si cuente con la especialización, en caso de ser necesario.
El universo de la prepaga en la provincia, está conformado en un 60% por trabajadores con convenios especiales y un 40% de contratantes directos.
Finalmente recordó el problema que tuvo la Swiss Medical en la provincia por los reclamos en la atención, e instó a los profesionales médicos y a las prepagas a “llegar a un acuerdo que para no terminar saturando la salud pública”, aunque reconoció que la situación se normalizó y ninguna prepaga registra problemas de este tipo.
Te puede interesar
Ley Micaela: Iniciará un nuevo ciclo de capacitación para policías y penitenciarios
Será de manera virtual desde el 12 de mayo. Se trabaja en ampliar el alcance de la capacitación a estudiantes de los centros de formación de ambas Fuerzas de Seguridad.
SAETA: Capacitaron en RCP a personal del corredor 3
Esta formación fue encarada en etapas, para llegar a todo un plantel de 120 trabajadores sin que se afecte la normal cobertura de funciones. Ahora, todas las unidades del corredor 3 contarán con el sticker que certifica este conocimiento.
León XIV, el Papa para estos tiempos “equilibrado y con poder de escucha”
“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.
El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El nuevo Papa León XIV y su vínculo con Cafayate
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 09 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.