Salta Por: Ivana Chañi08/09/2023

AMT endurece sanciones contra los autos que trabajen para Uber

Ratifica el carácter “ilegal” como parte de un “mercado absolutamente desregulado y abierto”.

Mediante la Resolución N° 437/23, publicada este viernes en el  Boletín Oficial de la Provincia de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dependiente del Gobierno de la Provincia, endureció sanciones para desalentar la aplicación móvil UBER y similares en el territorio provincial.

Es así que en su artículo primero dispuso “que el transporte automotor de pasajeros de carácter oneroso, prestado sin la debida habilitación, que hubiese sido contratado por medio de plataformas tecnológicas y/o aplicaciones móviles no autorizadas, no podrá acceder al beneficio de pago voluntario, previsto en la Resolución AMT Nº 290/18 y concordantes”.

Secuestraron seis UBER y recuerdan que en Salta son ilegales

Según la mencionada norma aprobada en 2018, en su artículo 17 establece que el infractor podrá solicitar acogerse al beneficio de pago voluntario  dentro de los diez días de confeccionada el acta de infracción. Esto le permitía poder gozar de una quita del 40% de la multa que le corresponde, reconociendo la violación a la norma.

Taxistas quieren que el Gobierno les haga una app tipo UBER

Retomando la Resolución publicada este viernes, en su artículo segundo AMT estableció que “aparte de la sanción al titular registral de la unidad fiscalizada, la sanción correspondiente a empresa y/o persona propietaria de la plataforma tecnológica y/o aplicación móvil utilizada como herramienta para configurar la infracción”.

Desde hace tres años UBER espera respuesta de Provincia para pagar el canon

De los considerandos la entidad argumentó estar atenta a la conflictividad social que ha producido UBER en el sistema de transporte impropio. Asimismo, remarcó que tiene potestad para intervenir ante la aparición de “un mercado absolutamente desregulado y abierto” que  “facilita la actuación de transporte ilegal generando un caos” sostuvo.

Te puede interesar

El Círculo Médico remitió al IPS la propuesta de convenio y espera respuesta antes del 5 de diciembre

El Círculo señaló que el convenio definitivo será elaborado en conjunto e instó al IPSS a una "negociación dentro de los parámetros de buena fe contractual".

Día de las Personas con Discapacidad: feria de emprendedores y asesoramiento, entre las actividades

Este miércoles, el Parque San Martín será escenario de una feria informativa y de emprendedores por la mañana. Por la tarde, las actividades se trasladan al Cabildo.

Retiraron 93 mil metros lineales de cables en desuso en lo que va del año

Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad, prevenir riesgos y reducir la contaminación visual.

Multan y clausuran veterinaria por generar microbasural con residuos patógenos

La Municipalidad de Salta detectó el origen de los desechos y actuó tras una denuncia vecinal en avenida Independencia.

Estado de rutas en Salta hoy: tránsito con precaución por lluvias

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y acumulación de agua en banquinas.

Pese al retiro de subsidios, Salta destinará $8.200 millones para tarifas en “zonas cálidas”

La provincia cubriría nuevamente cinco meses de asistencia para departamentos del norte, con descuentos de hasta 50% para usuarios de tarifa social.