Argentina31/08/2023

El Gobierno firmó el decreto sobre el bono de $60 mil para los trabajadores

El presidente Alberto Fernández y todo su gabinete suscribieron el texto de la medida que generó el rechazo de la mitad de los gobernadores, numerosos intendentes del país y la mayoría del sector privado.

El presidente Alberto Fernández firmó este miércoles el decreto de una asignación no remunerativa para los trabajadores que cumplen tareas en relación de dependencia en el sector privado de 60.000 pesos, en dos cuotas de 30.000 pesos con "los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre" próximos.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial 438/2023, la asignación será otorgada "por única vez" para trabajadores en relación de dependencia del sector privado, en Jurisdicciones y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional y en el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El decreto, firmado por todo el Gabinete nacional, establece que la partida será abonada por los sujetos empleadores en dos cuotas de 30.000 pesos con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre próximos.

Fernández: "No nos dejemos vencer por los mismos que cada vez que ganan hacen negocios con la verdadera casta”

También se suma una asignación no remunerativa para los trabajadores del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares de 25.000 pesos, que será abonada por los sujetos empleadores en 12.500 pesos con los salarios devengados en agosto y septiembre próximos.

La asignación no remunerativa dispuesta se aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, inferiores a 400.000 pesos o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional.

La asignación no remunerativa dispuesta en los artículos se aplicará a los trabajadores que perciben "salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, correspondientes al devengado en agosto último, inferiores a 400.000 pesos o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuere inferior a la jornada legal o convencional".

Alberto cuestionó a empresarios y gobernadores que no quieren pagar el bono

Es decir, el monto mensual de la asignación no remunerativa dispuesta será equivalente a 30.000 pesos para los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023, menores o iguales a 370.000 pesos; o la diferencia entre 400.000 pesos y los salarios netos superiores a 370.000 pesos correspondientes al devengado en el este mes.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Importaciones de alimentos se dispararon 50% en un año

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Gobierno apelará fallo por la Ley de Emergencia en Discapacidad

El Gobierno nacional confirmó que apelará la decisión del Juzgado Federal de Campana que ordenó la inmediata aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad y declaró inválido el artículo central del Decreto 681/2025.

Salud adelanta la vacunación contra el virus sincicial respiratorio

El Ministerio de Salud de la Nación comenzará la estrategia de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio el 12 de enero de 2026 en todo el país.

El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.

La Justicia ordenó la inmediata aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad

El fallo también suspendió el artículo de la ley que obligaba al Congreso a decir de donde sacaba los fondos para la implementación.

Salarios, indemnizaciones y vacaciones: los puntos que Sturzenegger aclaró sobre la reforma

El ministro defendió la iniciativa, confirmó que el fondo indemnizatorio se financiará con recursos que hoy van a jubilaciones y aclaró que la ley no permitirá pagar salarios con tickets.