Argentina11/07/2025

Trabajadores viales piden a gobernadores y legisladores frenar el cierre de Vialidad Nacional

El Sindicato Vial lanzó un petitorio para derogar el decreto 461/25 de Milei que elimina el organismo y transfiere sus funciones a Economía y Gendarmería.

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, que conduce Graciela Aleñá, pidió este jueves el apoyo de gobernadores y legisladores para frenar el cierre de Vialidad Nacional dispuesto por el presidente Javier Milei mediante el decreto 461/25.

El gremio presentó hoy un petitorio para que tanto mandatarios provinciales, como diputados y senadores nacionales, deroguen de manera “urgente” el decreto presidencial que elimina el organismo y transfiere sus funciones al ministerio de Economía y la Gendarmería.

“El plan de lucha contempla que la medida sea replicada en cada seccional que tiene el gremio a lo largo del país”, aseguraron desde el sindicato en un comunicado de prensa, donde consideraron que es “fundamental preservar el rol estratégico de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Entre los Diputados que firmaron la recepción del petitorio se encuentran Ricardo Herrera (Unión por La Patria, La Rioja); Juan Marino (Unión por la Patria, Buenos Aires); y Mario Manrique (Unión por la Patria, Buenos Aires).

También se recibieron el petitorio Alejandro Vilca (PTS-FITU) y Christian Castillo (PTS-Frente de Izquierda Unidad), y la asesora del Senador Nacional Mariano Recalde (Unión por La Patria).

Tras el fallo adverso en EE.UU., el Gobierno insiste en que no puede entregar las acciones de YPF

En el documento, argumentaron que el cierre de Vialidad Nacional, lejos del pretendido objetivo del Gobierno nacional en cuanto a mejorar el funcionamiento y reducir el sobredimensionamiento de la estructura del Estado, “representa un grave perjuicio para la infraestructura, la cohesión nacional y la desaparición completa del concepto PATRIA”.

“Como lo dijimos en otras ocasiones, seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias en defensa de Vialidad Nacional y de cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras. Agradecemos profundamente a todos los Legisladores por su apoyo y por escuchar nuestro reclamo”, concluyeron desde el gremio.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Alerta pymes: El costo del descubierto trepó al 190%

El financiamiento de corto plazo se encareció de golpe, obligando a las empresas a reducir el crédito y estirar plazos de pago.

Desplome del consumo: El peor dato fue en súper

El consumo masivo sufrió una contracción del 4,4% en septiembre, según Scentia. El dato refleja la marcada recesión en el poder de compra.

Misterio en Chubut: Desaparece pareja de jubilados

Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.

Morosidad récord: Atrasos de familias se duplicaron

El indicador del BCRA subió a 3,7% en agosto. Los atrasos de las familias se dispararon a 6,6%, duplicándose en solo cinco meses.

Lanzan la Campaña Nacional de Concientización sobre la EPOC

La iniciativa busca concientizar sobre el rol clave del tratamiento preventivo continuo y el acompañamiento médico especializado.

Duro artículo de The New York Times sobre la ayuda de EE.UU. a la Argentina: "El rescate de un moroso serial"

Un duro artículo de The New York Times alerta que Estados Unidos está realizando una "gran apuesta" con el dinero de sus contribuyentes en Argentina.