La carne subió dos veces en dos días y el mercado continúa en crisis
Después del aumento del 20% impulsado por el dólar maíz, se registra el segundo incremento del 30%.
El referente de la Cámara de Comercio de Carnes, Dardo Romano, alertó sobre el incremento de los productos cárnicos advirtiendo que “desde febrero se encontraban sin suba”, y ahora responde a una actualización de precios a raíz de “la inflación del 120%”.
Con respecto al primer aumento de la carne del 20% registrado en la semana impulsado por el dólar maíz, ahora con la nueva devaluación, “ha subido un 30% más, precios que se están trasladando a las carnicerías”.
Sobre los precios actualizados de la carne, el referente del rubro destacó: que de $2000 ahora subirá a $3000; en cuánto a cortes de carne especial (blando, asado y lomo) el precio aumentará a $4000.
Acerca de las consecuencias de la inflación en el consumo de la carne, Romano expresó “que el mercado se encuentra a niveles históricos de bajo consumo”, y que la gente opta por comprar carnes más económicas como el pollo o el cerdo.
Te puede interesar
El 76% de los argentinos redujo sus visitas a bares y restaurantes
Según Kantar, el precio, la espera y las malas experiencias alejaron a los argentinos de las mesas. Sólo un 42% sigue saliendo a comer con frecuencia.
Récord de ventas en el Hot Sale, promos que se extienden hasta el domingo
El Hot Sale alcanzó niveles récord de ventas en los primeros días del evento, que luego se extiende a toda la semana. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico indicaron que hasta el lunes 19 habrá promociones.
En la era Milei se perdieron 182.000 puestos de trabajo
En el segundo mes del año se crearon 14.000 empleos en el sector privado, pero se perdieron 10.100 en el Estado. Asimismo, hubo una caída real del 2,5% en los salarios de marzo.
Una familia de cuatro integrantes necesitó más de $1.100.000 para no ser pobre en abril
La Canasta Básica Alimentaria aumentó 1,3% en el cuarto mes de 2025. Una familia de cuatro integrantes necesitó de $502.291 en abril para no caer en la indigencia.
La inflación de abril fue de 2,8%,
En marzo había sido de 3,7%. El último informe del Indec reflejó el movimiento de los precios al consumidor tras el reciente ajuste cambiario y la eliminación del cepo.
Los salarios perdieron poder adquisitivo en marzo, informó el Indec
Los salarios perdieron poder adquisitivo al aumentar sólo 3% en promedio (2,97% para ser exactos), según el índice que elabora el INDEC, frente a una inflación que, a nivel general, se ubicó ese mes en el 3,7%.