La carne subió dos veces en dos días y el mercado continúa en crisis
Después del aumento del 20% impulsado por el dólar maíz, se registra el segundo incremento del 30%.
El referente de la Cámara de Comercio de Carnes, Dardo Romano, alertó sobre el incremento de los productos cárnicos advirtiendo que “desde febrero se encontraban sin suba”, y ahora responde a una actualización de precios a raíz de “la inflación del 120%”.
Con respecto al primer aumento de la carne del 20% registrado en la semana impulsado por el dólar maíz, ahora con la nueva devaluación, “ha subido un 30% más, precios que se están trasladando a las carnicerías”.
Sobre los precios actualizados de la carne, el referente del rubro destacó: que de $2000 ahora subirá a $3000; en cuánto a cortes de carne especial (blando, asado y lomo) el precio aumentará a $4000.
Acerca de las consecuencias de la inflación en el consumo de la carne, Romano expresó “que el mercado se encuentra a niveles históricos de bajo consumo”, y que la gente opta por comprar carnes más económicas como el pollo o el cerdo.
Te puede interesar
“Argentina puede duplicar su PBI a través de sus provincias”, aseguró Dib Ashur
El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta participó en el III Congreso Federal de Bioeconomía en BsAs. Destacó el potencial de las provincias del norte y llamó a un desarrollo equitativo para todo el país.
Mercados: caen fuerte las acciones y bonos argentinos
Los papeles locales profundizaron las pérdidas en Nueva York y Buenos Aires, mientras los bonos soberanos bajo legislación extranjera se hundieron más de 3 por ciento.
El dólar blue se dispara $ 20 en un escenario de mayor tensión política
El dólar blue hoy lunes 25 de agosto sube $ 20 y se ofrece a $ 1345 para la compra y $ 1365 para la venta. El aumento se da en un escenario de mayor tensión política de cara a las elecciones legislativas.
Luis Caputo, ante otra pulseada con los bancos por los $14 billones que vencen
Vencen casi $14 billones y el gobierno necesita renovarlos para que no vayan a presionar la cotización del dólar. Volvería a pagar una tasa alta.
Ahorristas se vuelcan al plazo fijo: las altas tasas le ganan al dólar
En agosto los bancos ven desarmes en los fondos de inversión y demanda de dólares sin sobresaltos.
Las altas tasas le suman $1,3 billones extra al costo de financiamiento del Tesoro
En las últimas licitaciones, el Tesoro convalidó tasas muy altas para contener el dólar y sostener la baja de la inflación, pero esto trae un nuevo costo: un mayor gasto en intereses de la deuda.