Política Violeta Gil 31/07/2023

El Ministro Villada confirmó que el Poder Ejecutivo vetará la Ley para regular el uso de redes sociales si es aprobada

Sin previo aviso, la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto de ley que busca poner límites a la libertad de expresión y regular el uso de redes sociales y otros medios digitales. Deberá ser tratada esta semana por el Senado.

En comunicación con Aries, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fue tajante con su opinión respecto a la iniciativa de los Legisladores provinciales. “Si el proyecto de Ley avanza, será vetada por el Poder Ejecutivo”, sentenció.

El Ministro aseguró que tanto él como el Gobernador Gustavo Sáenz, fueron sorprendidos por la iniciativa de los Diputados. Cuestionó que el tratamiento de una problemática “tan delicada”, que refiere a las libertades de expresión, “siempre requiere el tratamiento y la participación de múltiples sectores de la sociedad”. No es este el caso.

Empezaron las obras en la Catedral, pero advierten que falta conciencia para su mantenimiento

“Nosotros no estamos de acuerdo, no podemos generar la posibilidad de restricción de la libertad de expresión con respecto a la acción de los funcionarios”, agregó Villada.

En este sentido, opinó que las redes sociales son una herramienta que ha democratizado la información “permite la expresión de la opinión de las personas sin ninguna restricción”, dijo.

La Municipalidad gastará casi $13 millones para parquización y equipamiento bajo Puente Vélez Sarsfield

Por último expresó que no mantuvo un diálogo con Diputados antes del tratamiento de este proyecto por lo que no lo conocía, de lo contrario aseguró que, habría expresado su negativa antes.

Te puede interesar

Mauricio Macri da por perdidas las elecciones legislativas

Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".

La propuesta de Milei para montar el "juicio al capitalismo" en el Muro de Berlín

El Presidente participó de un streaming libertario donde habló sobre su vuelta al teatro y de realizar un show a beneficio del Hospital Garrahan.

Milei encabezó la segunda reunión de equipo tras el rechazo de Ficha Limpia

El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.

Francos volvió a desligar al Gobierno por el fracaso de Ficha Limpia y pidió encontrar "consensos" con el PRO

El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el resultado de la votación en el Senado. Cuestionó a Lospennato por las fuertes acusaciones contra Milei.

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.