Argentina27/07/2023

Alberto Fernández recibirá al titular de la NASA para profundizar lazos de cooperación espacial

Previo a su encuentro con Bill Nelson, el Presidente supervisará el avance de diferentes obras en construcción en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde con el titular de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, Bill Nelson, quien mantendrá una nutrida agenda de actividades en el país.

El encuentro está previsto para las 17 en la Casa Rosada, según informó el Gobierno.

Nelson arribó al país tras su paso por Colombia y Brasil y su visita tiene como meta firmar una serie de acuerdos bilaterales sobre exploración espacial y para unificar medidas tendientes a combatir el cambio climático.

Además de su entrevista con el jefe de Estado, el titular de la NASA también tiene previsto brindar a las 13:30 una charla titulada "El futuro de la exploración espacial", en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Paseo Colón 850.

El Estado pagará otros 4.920 millones de dólares por la expropiación de YPF

Su estadía en la Argentina también incluirá visitas a las instalaciones de INVAP en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y al Centro Espacial Teófilo Tabanera, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

Previo a su encuentro con Bill Nelson, Alberto Fernández supervisará este mediodía el avance de diferentes obras en construcción en el partido bonaerense de Almirante Brown.

En su corrida, el mandatario estará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Educación, Jaime Perczyk.

Te puede interesar

La inflación de septiembre habría vuelto a subir y se ubicaría cerca del 2%

Los alimentos impulsaron los aumentos durante el último mes. Las consultoras anticipan una aceleración y el INDEC difundirá mañana el dato oficial.

Las Cataratas del Iguazú, desbordadas por una crecida extraordinaria

Las intensas lluvias en Brasil y Misiones elevaron el caudal a más de 12.000 metros cúbicos por segundo. Activaron un protocolo de seguridad para los turistas.

Colón bajo el agua: la crecida del río Uruguay inundó la costanera y mantiene en alerta a las familias

El río superó los 7,60 metros y cubrió playas y paseos de la ciudad entrerriana. Las autoridades prepararon centros de evacuación ante una posible crecida.

Alertan por una plataforma que expone a adolescentes a relatos de abuso sexual y violencia

Especialistas advierten sobre los riesgos de contenidos violentos y el uso de inteligencia artificial para crear imágenes íntimas falsas. Cómo proteger a los menores.

Del Día de la Raza al Día de la Diversidad Cultural: el feriado que vuelve a generar debate

Este lunes 12 de octubre se recuerda la llegada de Colón a América. El cambio de nombre, la postura del Gobierno nacional y los derechos indígenas reavivan la discusión.

ATE convocó a una nueva Marcha Federal Universitaria y reclamó al Gobierno que cumpla la ley

El gremio estatal respaldó el financiamiento de las universidades públicas y cuestionó la situación salarial de docentes y no docentes.