Política Por: Ivana Chañi14/07/2023

Martinelli: "Massa ha sido una decisión política muy acertada"

El Diputado Provincial mandato cumplido advirtió que de no haber agarrado la "papa caliente" en el Ministerio de Economía, el país estaba al borde de un colapso, rumbo a un nuevo 2001.

En su visita a Cara a Cara el diputado provincial mandato cumplido y precandidato a Parlamentario del Mercosur de la lista "Unión por Salta" del frente Unión por la Patria, Guillermo Martinelli, analizó la elección del ministro de Economía, Sergio Massa, para representar al oficialismo en las elecciones PASO y las Generales.

Martinelli consideró  que "Massa ha sido una política muy acertada de unificar en un hombre que se ha jugado mucho", coincidiendo así con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en que "se comió una papa caliente" porque "el país estaba al borde de un colapso, tipo 2001", opinó.

Asimismo, advirtió que si el precandidato a presidente por "Unión por la Patria" no hubiese tomado las riendas de la economía de la Argentina, "no sé a dónde hubiésemos parado, institucionalmente hubiésemos estado en un caos", expresó.

Villazón: "Si gana Bullrich la interna de JxC, es seguro que el próximo presidente es Massa"

Sergio Massa ha sido cuestionado por su pertenencia peronista y si realmente puede considerarse un exponente del movimiento nacional y popular.

Al respecto, Martinelli advirtió que el escenario actual del país no es el mismo al anterior de 1945 ni al de 1974  tras la muerte del expresidente Juan domingo Perón.

"Son otras circunstancias, acá las relaciones internacionales son muy agudas y estamos en un tránsito muy difícil para sobrevivir institucionalmente, y luego para crecer económica y  socialmente", manifestó.

Lucas Godoy: "La candidatura de Massa logró la unidad que tanto buscábamos"

Agregando que a su entender Massa "puede representar la esperanza de que este país empiece a manejarse de forma diferente a partir del año que viene".

En  otro punto, consultado si el hecho que en Massa se concentre la  conducción de la política y la economía de la  Argentina si puede representar un beneficio, Martinelli opinó que "en principio es un ventaja si realmente existe una virtud en el manejo de la cosa pública; y una desventaja  si se desvía pero me parece que las cosas no están para desviarse rápidamente", dijo el precandidato.

Concluyendo que en el análisis no se debe perder de vista que "va a haber un Congreso muy activo a partir del año que viene, a diferencia de lo que está pasando ahora", cerró.

 

Te puede interesar

Kicillof logró el aval de la Legislatura para tomar deuda por más de u$s3.000 millones

Tras una sesión tensa y semanas de negociaciones, el oficialismo consiguió los dos tercios y habilitó un paquete de financiamiento que incluye reformas en el Banco Provincia y un fondo millonario para municipios.

Causa Cuadernos: el juicio retoma con la lectura del tramo central de la acusación fiscal

El TOF 7 continuará con las últimas páginas del requerimiento, donde Stornelli sostiene la existencia de un sistema de recaudación ilegal estructurado desde el Ministerio de Planificación.

Marocco atribuyó a “vaivenes políticos” la paralización del puente de Vaqueros

El vicegobernador remarcó que “hoy hay otra realidad posterior al 26 de octubre”, en referencia a los cambios políticos que influyen en los compromisos firmados con la Nación.

El Concejo actuó según la ley en el caso López, afirmó Madile

El presidente del Concejo afirmó que la normativa no permitía evitar la asunción de Pablo López pese a su situación judicial. Señaló que el cuerpo está “acotado por la legislación” y pidió reformar la Carta Municipal.

Defensor del Pueblo: El Concejo rearmará la comisión y retomará la elección en 2026

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, explicó que el proceso para elegir al nuevo Defensor del Pueblo quedó frenado por el receso legislativo y deberá reiniciarse con una comisión renovada.

Casanello rechazó el pedido de nulidad de Spagnuolo y la causa ANDIS seguirá

El juez federal descartó los planteos basados en supuestos audios adulterados y sostuvo que la defensa no aportó hechos nuevos. El caso continúa mientras la Cámara revisa un incidente previo.