Política Por: Ivana Chañi 24/05/2023

Desde JxC proponen recuperar el co-gobierno del Concejo Deliberante capitalino

“Es el momento de revalorizar un Concejo más activo, que no sea solo una mesa de entrada del Ejecutivo”, manifestó en “Agenda Abierta”, el concejal electo Gonzalo Nieva.

Sin lugar a dudas los comicios del 14 de mayo último arrojaron una excelente elección para Juntos por el Cambio, y el Concejo  Deliberante de Salta es ejemplo de ello dado que a partir del 10 de diciembre ocuparán 6 de las 21 bancas. 

Si bien la mayoría será oficialista, Nieva destacó que deberá primar el consenso y el “aprender a construir desde los disensos” para lograr imprimir la mirada del espacio. 

“Castelli se fue por razones personales” aseguró Cruz

El concejal electo, abogado y de militancia en el Frente Plural del ex candidato a intendente Matías Posadas, expresó contundente que Juntos por el Cambio será oposición en respuesta a la coherencia que demostró desde un primer momento con el armado de la lista única. 

Nieva remarcó  que en el Concejo Deliberante buscarán revisar el  tema de las fotomultas como así también  la recategorización y el aumento del segundo tramo del 30% a mitad de año.

Advierten que el sistema educativo “profundiza” las desigualdades

“Desde el Concejo se va a instruir un espacio de control de monitoreo a lo que es la gestión municipal”, indicó al sostener  que es necesario “establecer y recuperar el lugar de co-gobierno  en el Concejo”. 

“Me parece que es el momento de revalorizar un Concejo más activo que no sea solo una mesa  de entrada del Ejecutivo, pero desde ese lugar contribuir y hacer aportes para el Municipio”, opinó. 

Te puede interesar

Transporte público: buscan gratuidad para docentes y ampliar la "ventana" para el trasbordo

Miguel Calabró, senador por La Caldera, explicó sus proyectos respecto al transporte público en el contexto de crisis económica actual. Advirtió que se trata de “disparadores” para establecer la discusión.

Ley Bases: En busca de apoyos, Francos tiene previsto reunirse con Gerardo Zamora

El ministro del Interior viajará a Santa Fe para participar de un acto de los mandatarios del centro de país y luego podría trasladarse a Santiago del Estero para visitar al gobernador local, uno de los referentes de la oposición más dura.

Concejales consultaron sobre acciones de la Municipalidad en arbolado público, poda, y microbasurales

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos Martín Miranda, participó de una reunión con ediles para analizar las acciones del área.

"Los gobernadores decimos que es innegociable e irrenunciable la defensa del federalismo"

"Así como el Gobierno dice que es innegociable el equilibrio fiscal, los gobernadores decimos que es innegociable e irrenunciable la defensa del federalismo", señaló el gobernador de Salta ante la propuesta de Javier Milei.

Aprobaron la creación del Registro Provincial de Enfermedades poco Frecuentes

En sesión ordinaria, Diputados salteños dieron media sanción al proyecto de ley que prevé la creación de este registro. Se explicó que, si bien hay un registro nacional en la materia, este se nutre de los datos que puedan aportar las provincias.

Bullrich, sobre la Ley Ómnibus: "Cuando los cambios son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve"

La Ministra de Seguridad aseguró que “ha tenido un montón de cambios y es hora de tratarla”, al tiempo que opinó que “cuando los cambios ya son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve”.