Política Por: Ivana Chañi 03/05/2023

Para Nanni, en el Gobierno tienen que cambiar las prioridades

Lo destacó el candidato a gobernador de  Juntos por el Cambio en Agenda Abierta. Cuestionó la gestión del Gobernador y la comparó a la de su par jujeño. “Mientras Sáenz compra un trencito de la alegría, Morales compra un tren solar”, disparó.

El también legislador nacional por Salta señaló que para que mute la oposición a oficialismo, debe contar el qué y el cómo. En ese sentido, dijo que lo primero que hay que cambiar es el orden de prioridades que tiene un Gobierno.

“El orden de prioridades de Gustavo Sáenz ha sido comprar ese trencito de la alegría por $300 millones que al otro día se rompió, mirá qué ironía Jujuy compró un tren solar”, disparó comparando al mandatario provincial y su par jujeño.

Nanni: “Salta no es una elección más en la agenda de Juntos por el Cambio” 

Siguiendo con esta línea, afirmó que “Salta dejó de ser el norte del norte” porque fue desplazado por la provincia de Jujuy en materia de turismo, industria, innovación y tecnología. “Jujuy es hoy orden y progreso”, bramó.

Miguel Nanni apuntó contra el gobierno provincial y cuestionó la educación, la seguridad y la salud.

Al igual que sus competidores, Nanni ve en la minería una fuente de ingresos para las arcas de la provincia.

“La oposición tiene que volverse confiable, tiene una fortuna que administrar hoy está bendecida por la minería y administrar eso con sentido de progreso será fundamental para los próximos años”, cerró.  

Te puede interesar

Gustavo Sáenz: “No vamos a acompañar lo que afecte a la provincia de Salta”

El gobernador aseguró que está a favor de Ley Bases por los beneficios que trae. Pero limitó el posible acompañamiento.

Calletti: “Nación no puede buscar equilibrio fiscal con el desequilibrio de las provincias”

La diputada nacional por Salta de ‘Innovación Federal’ explicó que el espacio al que pertenece rechazará algunos puntos de la Ley Ómnibus a la hora de analizarlos en particular. Advirtió que no van a acompañar “medidas que perjudiquen a las provincias”.

Después de los reclamos, Economía transfirió fondos para el pago de sueldos en organismos públicos

El Gobierno dio marcha atrás y los haberes se cobrarán en las próximas horas. Hubo una reunión de urgencia del equipo económico.

Provincia presentará en la Legislatura un proyecto de ley para solicitar un crédito

Ministros del Ejecutivo provincial concurrirán este martes a la Legislatura para brindar detalles ante Diputados.

Advierten que la quita de subsidios impactaría en proyectos de mejora del transporte de pasajeros en el Norte provincial

"En la Ciudad de Orán terminamos un estudio de movilidad urbana para fomentar el uso del transporte público y el transporte sustentable pero si comienzan a recortarse los subsidios nacionales, realmente todo ese sistema que se viene construyendo en la provincia de Salta va a empezar a peligrar”, expresó el intendente Lara Gross.

Advierten sobre las medidas nacionales: “Un país no es una empresa”

En “Hablemos de Política”, por Aries, el coordinador legislativo de la coordinación de relaciones institucionales del ejecutivo provincial, Pablo Borla analizó el contexto actual del país.