Política11/05/2025

Elecciones en Chaco: se espera poca participación de los electores

El periodista Martín Zurita informó que, hasta el momento, se observa poca participación del electorado en las principales ciudades de esa provincia. “Creo que no vamos a superar el 65%”, señaló.

Por Aries, el periodista chaqueño, Martín Zurita, brindó un panorama sobre cómo se desarrollan las elecciones en aquella provincia. 

“En las elecciones de medio término, históricamente, la participación no supera el 65%”, indicó el comunicador, y advirtió que, en esta oportunidad, la concurrencia a votar no superará el 65%, según se estima.

Por otro lado, Zurita indicó que el gobierno provincial es radical y que, pocas horas antes del cierre de listas, presó una alianza con una facción de La Libertad Avanza, por lo que comparten lista.

“Tenemos un gobernador que tiene muy buena relación con el gobierno nacional”, resaltó.

Finalmente, el periodista sostuvo que hubo denuncias por parte de la oposición en cuanto al reparto de bolsones de mercadería a cambio de votos, sin embargo, no se realizaron aún las denuncias judiciales pertinentes.

“Desde el oficialismo se respondió que la acusación es parte de las chicanas de siempre”, concluyó Zurita.

Te puede interesar

Sáenz y su mensaje a la oposición: “Vengan y trabajemos juntos”

Una vez conocidos los resultados electorales, el mandatario invitó a la oposición a sumarse al equipo de gobierno. Resaltó su apoyo al gobierno nacional y envió un mensaje al “PJ intervenido”.

Claudio Poggi votó y destacó la implementación de la Boleta Única de Papel

El gobernador de San Luis celebró la implementación del nuevo sistema electoral y aseguró que la apertura de los comicios se dieron con total normalidad.

Sadir apuntó contra La Libertad Avanza: "Hubo una clara violación a la veda electoral"

El gobernador de Jujuy cargó contra el espacio que lidera Javier Milei al asegurar que hubo comunicaciones a la sociedad y mensajes en redes sociales.

Elecciones Chaco: Debuta mañana la alianza entre el radicalismo y la Libertad Avanza

Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero

"La traición fue absoluta": Losada apuntó al oficialismo por la caída de Ficha Limpia

La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".

Paritarias: Crecen las presiones internas en la CGT por un nuevo paro contra Milei

Dirigentes de varios sectores coinciden en que el tope oficial a las paritarias obligará a avanzar con una medida de fuerza.