Salta Por: Camila Meayar19/04/2023

Potenciar Trabajo: vuelven los piquetes por la baja de planes sociales

Por Aries, la referente popular Gabriela Albino remarcó que la marcha se realizará en todo el país en rechazo a la quita de programas “Potenciar Trabajo” y reclamando el aumento de los montos.

Luego de las cifras difundidas por el INDEC respecto a la inflación del mes de marzo, organizaciones y movimientos populares marcharán en todo el país. Por Aries, la referente Gabriela Albino precisó que el movimiento desocupado se ve muy afectado con la inflación informada desde el INDEC.

“Nos impacta muy duro en el bolsillo. Para comprar una caja de leche se necesita más de $1000, es muy poco lo que nos manda Nación. Se nos complica un montón para mantener los merenderos y comedores” explicó y agregó que en Salta no hay “nada de Precios Cuidados, no hay ninguna medida para mantener los precios. Todo el tiempo suben las cosas”

La demanda de niños en los comedores y merenderos creció el último tiempo. Albino manifestó que antes tenían alrededor de 20 niños en un comedor y ahora tienen familias completas.

“Tratamos de que los merenderos funcionen todas las semanas pero ahora no podemos sostener un merendero. Marcharemos desde Córdoba y San Martín hasta la plaza de la Legislatura con permanencia hasta la tarde. Estamos evaluando hacer acampe como en Buenos Aires” finalizó.

Te puede interesar

El Comité de Emergencia Climática coordinó acciones con intendentes del Valle Calchaquí

El organismo provincial articuló protocolos de respuesta y prevención junto a jefes comunales y legisladores ante posibles contingencias meteorológicas en la región.

Salud y la Fundación Amtena concretaron más de 150 cirugías en Santa Victoria Este y Tartagal

Equipos médicos interdisciplinarios llevaron adelante intervenciones oftalmológicas y procedimientos de alta complejidad directamente en los hospitales locales.

Municipio y sector privado trazan la hoja de ruta turística para el cierre de año

Autoridades y Cámaras empresarias repasaron el balance de septiembre y delinearon un plan de promoción, conectividad y grandes eventos para los próximos meses.

Farmacias salteñas en crisis: las ventas cayeron 20%

Susana Carrasco alertó sobre la caída del consumo, la presión impositiva y las demoras en los pagos de obras sociales, que complican especialmente a los comercios pequeños.

PAMI cambia el sistema para retirar medicamentos: en Salta advierten dificultades para los jubilados

El nuevo mecanismo digital requerirá una validación para acceder a los medicamentos. Desde las farmacias salteñas pidieron una implementación gradual.

Martes 13: 'Gallardo' se animó y se casó en Salta

El doble salteño del exentrenador de River dio el sí este martes 13 de octubre en el Registro Civil. El parecido con Marcelo Gallardo vuelve a ser protagonista.