Paritarias: ADP insiste con el Incentivo y llamó a Sáenz a rebelarse a Milei

En duros términos, el secretario general, cuestionó la pasiva reacción de los gobernadores al no defender el FONID. “Acá hay bastante miedo y no sé si tendrán carpetazos”, gatilló.

Educación 17/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

2024-02-16_19-16-03_568464-estamos-defendiendo-a-la-provincia-ante-la-quita-de-fondos-del-gobierno-n

Tras la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por el gobierno nacional de Javier Milei, y a las puertas de una nueva discusión por paritarias en la Provincia, desde ADP presionan para que la administración provincial se haga cargo del fondo que representa una significativa suma en el sueldo docente.

En diálogo con Aries, el secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, informó que a través de una nota dirigida a las autoridades provinciales hizo formal el pedido por el FONID, aunque sea bajo otra denominación, dijo.

Este viernes 19 de abril a las 15:30 horas gremios y Gobierno se reunirán en una nueva discusión por paritarias.

Al respecto, Mazzone, contó que el FONID será uno de los temas que planteará.

“Hay 10 provincias que  se están haciendo cargo y solicito que se vea la forma de poder hacer frente al pago”, manifestó.

A esto, previno que hasta entonces mantendrán las medidas tomadas.

94211-salud-publica-ya-aplico-mas-de-600-vacunas-contra-el-dengueEn mayo comienzan a vacunar contra el dengue en Capital

En duros términos, Fernando Mazzone, instó a los gobernadores a no temer “carpetazos” y plantarse frente a Javier Milei.

“Tienen que tener bien puestos los pantalones, y decirle a este señor (Milei) que si no quiere colaborar con la educación, que no venga a decir desde la Nación qué es lo que tengo que enseñar, cuántos días de clases tengo que dar porque es una decisión propia de cada gobierno nacional”, lanzó.

Así las cosas, el secretario general de ADP, predijo conflictividad social en escalada si no se atienden los reclamos del sector y los mandatarios provinciales no toman las decisiones que deben tomar.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail