La UNSa les pidió a los legisladores salteños apoyar la ley de financiamiento

El proyecto es el resultado del consenso de los rectores, gremios y la comunidad universitaria en general para asegurar el financiamiento por el resto del año.

Educación 11/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

UNSA CONFERENCIA PRESUPUESTO

Hoy autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) brindaron un informe presupuestario para participar a la comunidad de la situación financiera de la Casa de Estudios tras los recortes de fondos del gobierno de Javier Milei.

En primer lugar, el vicerrector, Nicolás Innamorato, se sinceró y advirtió que la situación es grave dado que solo Nación envía fondos para los sueldos –con un 5% de déficit – y por ello peligra el funcionamiento a partir del segundo semestre del 2024.

Así las cosas, garantizó el cumplimiento del pago de los salarios, la continuidad de las becas y el comedor universitario, entre otros servicios.

85700-ya-se-encuentra-vigente-las-inscripciones-del-centro-de-lengua-unsaLa UNSa tiene $50 millones en luz y Nación manda plata solo para sueldos

A su turno, el rector Daniel Hoyos focalizó su exposición en la unidad de todos los sectores, dejando de lado banderías políticas.

En ese sentido, llamó a los legisladores nacionales a apoyar la ley de financiamiento que fue trabajada en conjunto por las universidades, gremios y distintos actores de la comunidad universitaria.

Hoyos recordó que el lunes el comité ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió con la comisión de educación de la Cámara de Diputados de la Nación y se planteó un proyecto de ley de financiamiento universitario.

“Es muy  importante que hablemos todos y los diputados nacionales le den el apoyo a esta ley”, dijo. A esto, sumó que aparentemente el presidente de la comisión duda en acompañar la iniciativa por lo que convocó a cualquier legislador a darle el trámite legislativo para que posteriormente sea tratada y aprobada.

“Nos garantiza el financiamiento por el resto del año y es importante”, subrayó.

Finalmente, el rector Daniel Hoyos, llamó a la sociedad toda a defender la universidad pública y participar de la marcha federal del próximo 23 de abril porque “la situación que se encuentra el sistema es desesperante”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail