En mayo comienzan a vacunar contra el dengue en Capital

Será destinada a personas de entre 25 y 39 años, personal de salud, policías y docentes.

Salud 17/04/2024

94211-salud-publica-ya-aplico-mas-de-600-vacunas-contra-el-dengue
94

El ministro de Salud, Federico Mangione anticipó por Aries, que la campaña de vacunación se trasladará a la Capital, uno de los municipios más afectados por la circulación el dengue desde el próximo mes. Será libre y gratuita para personas de entre 25 y 39 años, docentes, policías y personal sanitarios. 

“Porque es el grupo donde más contagios y mortalidad tenemos”, señaló el titular de Salud, respecto a la franja etaria destinada para la inoculación. La vacuna está contra indicada en personas inmunodeprimidas y embarazadas. 

81192-son-ocho-los-casos-confirmados-de-dengue-en-la-provinciaBrote de Dengue: El pico se espera para el próximo lunes en Salta

Salud ya colocó 20 mil vacunas en la primera etapa y ahora comenzará con la segunda dosis, también con 20 mil unidades para la aplicación. 

“Estamos trabajando con el Conicet, porque convencidos que con una sola dosis en pacientes que ya tienen anticuerpos se puede hacer una cobertura amplia a cinco años”, expresó Mangione y ejemplificó, “en Orán reportamos solo 35 casos y el año pasado más de 4 mil, esto pasó porqué la mayoría ya estuvieron infectados, y ahora generaron inmunidad”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail