1° día de paro en la UNSa: el gremio dice que tuvo un alto acatamiento

Hoy el rector de la universidad brindará un informe de la situación presupuestaria a las 10:30 en el Anfiteatro K.

Educación 11/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

UNSA

El gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) lleva adelante un paro por 48 horas, 10 y 11 de abril, ante la difícil situación que atraviesa la educación superior en la administración libertaria de Javier Milei. La medida fue convocada en todo el país por la CONADU Histórica.

Para conocer el balance de la medida de fuerza, en diálogo con Aries, el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, dijo que el balance del primer día (por ayer miércoles) es “súper positivo” con un “gran acatamiento” tanto en la sede central en la Capital salteña como en las sedes de Orán, y demás dependencias de la Alta Casa de Estudios.

“Pudimos realizar actividades, tuvimos un taller sobre precarización laboral en IEM y una clase pública en el mismo lugar”, destacó.

unsaLa UNSa tendría fondos para funcionar solo hasta agosto

Por otro lado, Maita, celebró que este jueves el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, brindará un informe sobre la situación presupuestaria a las 10:30 en el Anfiteatro K.

“Algo que venimos reclamando hace tiempo que suceda de manera pública”, recordó.

Respecto a las actividades previstas para esta jornada, el secretario general, invitó a una olla popular a las 13 horas en el edificio de la Biblioteca Central, y a las 15 horas, con la presencia del profesor Nahuel Morandini (procesado en Jujuy por un tuit contra el exgobernador Gerardo Morales) para hablar sobre el rol de los sindicatos en defensa de los derechos humanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail