Dengue: Preocupante incremento de ausentismo docente, alumnos y maestranzas

El problema se replica tanto en las escuelas de Capital como del interior, en todos los niveles educativos.

Educación 26/03/2024

600x333_987150_202304122038490000001

La ministra de Educación, Cristina Fiore, informó por Aries que hay una tasa elevada de ausentismo en las escuelas por el brote de dengue, tanto de alumnos como del personal, en todos los niveles educativos.  Además informó que se lanzó un memorándum dirigido a reconocer la falta de los docentes y se avanzó en la campaña de inmunización.

“Ya se destinaron 1.500 vacunas contra el dengue para los docentes, pero en Joaquín V. González, ya teníamos un gran cantidad de contagios”, informó Fiore.

La Ministra, si bien no precisó a cuantos alumnos afecta la curva de contagios,  aseguró que se celebraron convenios con todos los municipios para la fumigación de las escuelas, y tratar de tenerlas a punto para el inicio de clases. 

los-casos-de-dengue-crecen-en-el-pais-y-es-X7VFI3MYCZBVZE5FC47Y6OT7BIBrote histórico de dengue: la curva continuará creciendo por dos meses más y piden no saturar el sistema sanitario

“Los intendentes asumían la responsabilidad del desmalezado y corte de pastos y arreglos menores, pero los que empezaron más temprano ya nos están pidiendo refuerzos por todo esto que se está viviendo”, explicó. 

En ese sentido destacó que en J.V.G y Orán se están solicitando refuerzos. “Si bien el tema del dengue está en todos lados, cuando se empieza más temprano con las tareas y la concientización, disminuyen los casos”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail