Adolescentes utilizan y rompen los juegos para niños del parque San Martin

Se trata de juegos inclusivos que fueron instalados a principio de año por la Municipalidad de Salta. Dos videos muestran como jóvenes de entre 16 y 18 años utilizan una calesita inclusiva.

Salta 12/06/2019 Pablo Nieva Pablo Nieva

Por Aries, el director general de Discapacidad de la Municipalidad, Carlos Lecuona de Prat, manifestó que estos actos generan un nivel muy grande de impotencia, porque estos juegos son de vital importancia para la inclusión.

“No hay lugar que yo puede considera más importante para la inclusión de las personas, porque los más pequeños ven a la discapacidad con más naturalidad. Es el lugar perfecto para que compartan niños con o sin discapacidad”, sostuvo Lecuona de Prat.

El funcionario municipal señaló que habría que buscar de raíz la solución, dijo que muchas plazas con juegos inclusivos cuentan con cámaras de seguridad, pero no son disuasorias, porque algunos jóvenes suelen romper las cámaras y luego los juegos.

Te puede interesar
93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 17/01/2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail