Campo Quijano: expropiarán más de dos hectáreas para avanzar con el nuevo bypassIvana ChañiSalta01/09/2026Vialidad declaró afectada una fracción de terreno en Rosario de Lerma para ejecutar la conexión entre la RN 51 y la RP 24.
Licitan obras millonarias para la Ruta Provincial 5Ivana ChañiSalta27/05/2026Vialidad de la Provincia lanzó licitaciones por más de $1.200 millones para trabajos sobre la Ruta Provincial 5, en el tramo Lumbreras–Las Lajitas.
Aeropuerto de Salta: cancelaron el vuelo a Asunción, pero el resto opera con normalidadIvana ChañiSalta23/09/2026La terminal funciona las 24 horas y la pista 02/20 está habilitada. Recomiendan consultar cada vuelo antes de viajar.
Nación defendió el Plan Güemes: “Cuando se combate el delito hay dificultades”Victoria López NúñezSalta23/09/2026Martín Culatto ratificó el Plan Güemes tras los conflictos en la frontera y aseguró que las incautaciones crecieron más del 10%.
UTA, en alerta por la deuda de SAETA: “No vamos a permitir medidas contra los compañeros”Ivana ChañiSalta23/09/2026Gerónimo Requena dijo que el gremio está en alerta ante la advertencia empresaria y aseguró que defenderán a unos 1.200 trabajadores.
El pago a estatales comenzará el 30 de septiembre: el cronograma completoMariana FríasSalta23/09/2026El esquema comenzará con la Compensación Transitoria Docente y se extendrá hasta el viernes 2.
Un taller de manualidades acompaña a madres que tienen a sus hijos internados en terapiaMariana FríasSociedad23/09/2026“Por una sonrisa de mamá” ofrece actividades de costura, bordado y tejido a madres que acompañan a sus hijos en terapia. El taller abrió una convocatoria para sumar voluntarios.